En Victoria y Traiguén trabajadores de ABCDIN adhieren a huelga legal por remuneraciones

Paro afecta a 20 dependientes de ambas ciudades y se realiza de manera indefinida.

 Por Manuel Burgos. Periodista:

Que se termine la discriminación“ piden los veinte trabajadores sindicalizados de las sucursales de esta ciudad y Traiguén de Tiendas ABCDIN, que a las cero horas del lunes 11 de enero, iniciaron una huelga nacional legal indefinida, según explica la delegada oficial de la sucursal N° 102 de Victoria, Cinthia Rojas.

La dirigente encabeza la manifestación de sus pares, que se realiza con carteles alusivos al movimiento, en la dirección de la tienda del retail aquí, ubicada en calle Pisagua 1274.

DIFERENCIACIÓN

“Que se olviden las discriminaciones que vienen desde hace mucho tiempo atrás – observa la dirigente ante un requerimiento – ya que los funcionarios que llevan siete años y medio, están trabajando por un sueldo mínimo y, aparte de eso, con bonos que no significan nada, ni aparente a los bonos que tienen los gerentes de Santiago, que tienen bonos de 100 millones de pesos, con viáticos y viajes con su familia. Queremos sueldos justos, que nos paguen la bonificación de los sindicalizados. Queremos un trato mejor y sólo estamos peleando nuestros derechos”.

RÉPLICA

Preguntada por la respuesta de los empleadores, explica que la empresa hasta el momento,  no ha querido dar la cara, que se estaba en paro a nivel nacional, que no hay voluntad de llegar a consenso, que no hay reuniones entre las partes y no ha habido forma de conversar con los empresarios.

Señala que está pendiente un bono por término de conflicto, que asciende a 480 mil pesos y que los empresarios ofrecen 375 mil pesos, constata Rojas, mientras dialoga con Carabineros, interesados en mantener el orden en la céntrica arteria.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario