Conmoción genera asalto y muerte de funcionario de la PDI en Minimarket de Victoria

  • Los hechos se registraron cerca de las 22:30 hrs. de la noche del sábado
  • En principio serían dos los delincuentes involucrados en el asalto. Uno de ellos se encuentra detenido en el Hospital de Victoria, debiendo ser intervenido quirúrgicamente producto de una herida a bala en una de sus piernas.
  • “Los intimidaron con un arma de fuego (al funcionario) y un arma corto-punsante a su hermano; el funcionario forcejeó con uno de los delincuentes y este le disparó aparentemente con una escopeta hechiza en la zona del cráneo, ocasionándole una muerte instantánea”, aseveró  el Prefecto Inspector José Luís López Leiva.

Por Andrés Bravo. Periodista:

Consternación generó en Victoria la muerte del Subcomisario de la Brigada de Narcóticos, Jorge Rodrigo Alarcón Alveal, quien mientras se encontraba ayudando a su padre en el Supermercado Santa Olga, ubicado en calle Carrera, a la entrada de la población Los Coigües, dos sujetos ingresaron a eso de las 22:30 hrs. premunidos de un arma de fuego y un cuchillo, con la intención de robar el dinero recaudado durante el día.

En este contexto, el funcionario de la PDI enfrentó a uno de los delincuentes, y fue en estas circunstancias, cuando uno de ellos, con una escopeta hechiza, le disparó a quemarropa impactando de lleno el cráneo,  provocándole la muerte de forma instantánea.

DSC_1543

Frente a esta situación, y cuando los sujetos comenzaban a huir con el dinero, el hermano menor de la víctima, hizo uso del arma de servicio del funcionario policial, impactando en una pierna a uno de los sujetos involucrados, el cual cayó a los pocos metros para posteriormente ser detenido y derivado hasta el Hospital de Victoria, donde fue intervenido quirúrgicamente y se espera que en la jornada de este domingo sea formalizado en el Juzgado de Garantía de Victoria bajo el cargo de robo con homicidio.

En tanto el segundo delincuente, quien habría percutado el tiro que dio muerte a Rodrigo Alarcón,  logró huir, no sin antes dejar abandonada a pocos metros del lugar la caja de dinero del supermercado. En estos momentos la Policía de Investigaciones se encuentra realizando un amplio operativo para dar con su paradero.

Al sitio del suceso llegó el Prefecto Inspector José Luís López Leiva, Jefe de la Novena Zona Policial de la PDI, quien indicó que la institución está profundamente afectada por el hecho, añadiendo que se está desplegando todos los esfuerzos para dar con el paradero del autor del homicidio.

Prefecto Inspector José Luís López Leiva, Jefe de la Novena Zona Policial de la PDI
Prefecto Inspector José Luís López Leiva, Jefe de la Novena Zona Policial de la PDI

Es un gran dolor que embarga a la policía de investigaciones, porque se va uno de los nuestros, un oficial con 16 años de servicio, con 38 años de edad, que había llegado hace un par de meses de Calama, destinado a Temuco, buscando estar en la región que lo había visto crecer, y después de 16 años de prestar servicio a la institución, en zonas tan complicadas como Calama, venir a perder la vida en una noche como esta, indudablemente es un dolor que embarga a la policía y a todos los que somos PDI. El compromiso sí, es que estamos haciendo lo que hay que hacer, y aquellos que actuaron contra nuestro colega, así como quienes actúan contra la sociedad, trabajaremos intensamente para su detención. Estamos trabajando coordinadamente, y contamos con todo el apoyo para realizar las actividades de investigación necesaria para dar con aquél que le quitó la vida a nuestro colega, e indudablemente reunir todos los medios de prueba que sean necesarios, para que posteriormente sean evaluados por el tribunal oral en lo penal en su debido momento“, señaló el Prefecto Inspector José Luís López.

Respecto a la identificación de los individuos, el Prefecto Inspector no quiso revelar detalles para efectos de no entorpecer la labor investigativa que está llevando adelante la institución, sin embargo habrían claros indicios de su identidad. Consultado respecto a la existencia de cámaras en el supermercado, y la posibilidad de ser utilizadas como elemento para la investigación, el Prefecto José Luís López explicó que se está trabajando en el sitio del suceso para recoger todos los elementos que puedan aportar en la investigación.

DSC_1548

En torno por la versión de vecinos que indicaban que en el lugar se habrían escuchado cerca de siete disparos, el funcionarios policial explicó que se están levantando las vainillas para determinar el número exacto de disparos.

Fiscal Luís Espinoza
Fiscal Luís Espinoza

El Fiscal Luís Espinoza, quien se hizo presente en el lugar de los hechos indicó, “Estamos reuniendo el máximo de antecedentes, con el objeto de levantar toda la evidencia que nos va a servir para determinar y llevar a juicio a estas dos personas. En principio tenemos un detenido, está hospitalizado, él participó activamente en este hecho y el día de mañana va a pasar a control de detención, va a ser formalizado por el delito de robo con homicidio y se están realizando las diligencias en el marco de la noche y el día siguiente, que nos permitan a la brevedad a la detención de la segunda de estas personas“.

Respecto de si habrían más personas involucradas en el asalto, el Fiscal Luís Espinoza señaló que aquello es materia de investigación, resaltando que la persona detenida, era quien portaba el elemento corto-punzante.

Cabe indicar finalmente que se presume que los sujetos involucrados en el hecho no serían de la ciudad de Victoria y en estos momentos se está desplegando un intenso operativo para capturar al responsable de la muerte del Subcomisario de la Brigada de Narcóticos, Jorge Rodrigo Alarcón Alveal.

DSC_1526

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario