Si va a tomar este 18 no ponga las manos al volante: Carabineros y SENDA realizan campaña para evitar accidentes en fiestas patrias

El mensaje se enmarca en la campaña que ambas instituciones están desarrollando para evitar la conducción bajo la influencia del alcohol y las consecuencias que puede generar esta acción.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria informó de la campaña desplegada durante este jueves en la ciudad, y que busca que las personas puedan disfrutar de estas fiestas patrias con responsabilidad.

En ese sentido, el Sub Oficial Mayor Carlos Ríos Saavedra, encargado  de Integración Comunitaria y los delegados de los cuadrantes 1 y 2 de Victoria, el Sub Oficial Mayor Ismael Figueroa Araya y el Sargento Segundo Luis Diocarez Velozo, realizaron un operativo preventivo en diversos puntos de la ciudad, en conjunto con funcionarios del SENDA Previene de Victoria.

En el marco de la campaña del SENDA denominada, “Si usted consume alcohol debe buscar otra alternativa para trasportarse y nunca conducir”, ambas instituciones recorrieron el terminal de buses rural, bombas de bencinas, y diversas vías de la comuna, entregando dípticos, trípticos y folletos informativos, con la finalidad de concientizar a la población de los riesgos que presenta el conducir en estado de ebriedad, además de las consecuencias que provoca a sus acompañantes, peatones,  grupo familiar, ya que en muchas ocasiones no dimensionan las secuelas de los afectados, según precisaron los realizadores de la campaña.

De igual se aprovechó la oportunidad de entregar recomendaciones para la prevención de robo en domicilios, hurto, abigeato, uso del hilo curado, e incluso la forma correcta de ubicar la bandera en estas fiestas patrias, a objeto de evitar amonestaciones de parte de la autoridad correspondiente.

Finalmente carabineros informó que durante estos días, se estarán entregando volantes impresos, conteniendo recomendaciones a tener en cuenta.

senda2

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario