Funcionarios de Consultorio Municipal anuncia paro extendido para la próxima semana

El dirigente José Quiroz precisó que de no haber solución el movimiento será indefinido.

Por Manuel Burgos. Periodista:

Al igual que toda la Atención de Salud Primaria del país, el Consultorio Municipal de esta ciudad paralizará sus labores durante los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 del presente mes de junio, según declaraciones del dirigente gremial del establecimiento, José Quiroz Sanhueza.

Añadió que de no haber acuerdo con el gobierno, se adoptaría la resolución de un paro indefinido, lo que se comunicará oportunamente a la ciudadanía. Solicitan que de producirse esa eventualidad, los pacientes no se acerquen al Cesfam, y sólo hacerlo en casos de urgencia.

consultorio

 TURNOS ÉTICOS

Planteó  que , obviamente, habrán turnos éticos para estos últimos casos , en conjunto con la dirección, y el apoyo de ambos gremios que existen en el establecimiento. Hoy precisó que se estaba  en un escenario muy complejo, que éste es un tema país, y que desde octubre de 2014, cuando hubo una negociación, con un protocolo de acuerdo muy exitoso y creíamos en la Atención Primaria, que había mucha voluntad política pero no hubo tal, lamentó el directivo.

¿QUÉ SE PIDE? 

Quiroz anotó que en el sistema se administraba pobreza, pues el aporte por persona inscrita, asciende a $ 4.372.- y que debería serlo por sobre los $ 6.000,  según estudio de la Asociación Chilena de Municipios; asimismo, mayor estabilidad laboral y señalan enfáticamente ¡¡No más Honorarios!!

Igualmente, una Nueva Ley de Incentivo al Retiro, pues el Estado de Chile mantiene un daño previsional permanente. “No más pensiones de miseria. Queremos envejecer dignamente!”, postula la Confusam.

Recuerda Quiroz Sanhueza que tras un acuerdo tripartito de municipios, Confusam y los trabajadores, ”La verdad es que el Ministerio de Salud dijo que algunos aspectos que ellos podían empujar y exigir y pasarlo como un proyecto de urgencia para la atención Primaria para no dañar más al usuario, a la ciudadanía pero ha pasado mucho tiempo. El 28 y 29 de abril hubo un paro de nuestro sector, pero no hubo ningún acuerdo. El gobierno está preocupado de otras cosas y pedimos excusas a la ciudadanía de la comuna de que nos entiendan, como ha ocurrido este último tiempo”.

Remarcó que estaban para defender a la ciudadanía y que si el gobierno no respondía, se entendiera que  esto no iba contra los usuarios sino directamente contra el gobierno.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario