Paro por 24 horas realizan profesores de Victoria: ¡Contra carrera docente!

La jornada de paralización se llevará a cabo entre las 10:00 a 14:00 hrs. de este jueves 14 de mayo.

Por Manuel Burgos. Periodista:

Con un rechazo mayoritario al Proyecto de Carrera Docente del Gobierno, que en  el país llegó a un 96,45 % , cifras que fueron similares acá en la comuna, en la consulta efectuada el lunes pasado, son razones que se suman para el Paro Nacional de 24 hrs. convocado tanto por el Colegio de Profesores de Chile como por el gremio local.

La información  la proporcionó a los medios informativos, la secretaria del Colegio de la Orden, en esta ciudad, Rosa Venegas Martínez, explicando que tal como lo ha señalado el gremio a nivel nacional, “se trata de una iniciativa competitiva, individualista y que no aporta al mejoramiento del sistema”.

LA PROTESTA

Sobre esta adhesión del magisterio victoriense, Rosa Venegas declaró: “Primero, los colegas van a ir a trabajar hasta las 10 de la mañana, esperando la lista por el tema de la subvención. Después, a partir de esa hora, nos vamos a juntar en la sede del Colegio de Profesores de Victoria en asamblea, para analizar entre otros temas, el de la Carrera Docente”.

También se verá lo relacionado con lo que sucede en la Municipalidad, como el caso de los colegas a contrata que cumplen con todos los requisitos para pasar a la planta, situación que se mantiene y no ha sido solucionada,  al igual que los contratos que se realizan por un mes a los maestros y deudas que se deben al sector”, denunció.

INDEFINIDO   

Llamó la atención la dirigente, que si no hay una acogida favorable a los planteamientos de los docentes, sobre los temas señalados en forma precedente, el Colegio realizaría un paro indefinido de sus labores, como ya ocurrió el año pasado.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario