Victorienses celebraron la resurrección del señor durante la Vigilia Pascual

El domingo 12 de Abril, Parroquia de La Merced invita a la celebración del tradicional Cuasimodo, con comunión a enfermos.

Por Manuel Burgos. Periodista:

Calificada como la celebración más importante  del año en la mayoría de las confesiones cristianas, la Vigilia Pascual que conmemora la resurrección de Jesucristo, concitó una mayoritaria asistencia a los templos de la comuna y que consideró los importantes símbolos de la Luz y el Agua.

Así en Victoria Centro, numerosos fieles se congregaron el Sábado Santo, a las 21 horas, portando velas y agua, en el frontis del templo de la Parroquia  de  Nuestra Señora de La Merced. Allí los sacerdotes Ramón Villagrán, Pedro Juan Díaz; el diácono Patricio Benavente, junto a acólitos, procedieron a encender y bendecir el fuego que más tarde serviría para hacer lo propio con  el Cirio Pascual, que simboliza a  Cristo Resucitado.

semana santa2

¡HA RESUCITADO!

Los religiosos, seguidos de los asistentes, ingresaron a la Iglesia sin luz y fueron encendiendo gradualmente las velas al son del canto “Luz de Cristo”.

Durante la Liturgia de la Palabra, se leyeron relatos del Antiguo y Nuevo Testamento, destacando en el canto, la voz de la alumna institutana, María José Herrera, para luego dar paso a la entonación del Gloria, junto al repique de campanas, proclamando que el Señor había vencido a la muerte. Se encendieron las luces del templo, prosiguiendo con la bendición del agua de la Pila Bautismal y del líquido elemento que portaban los presentes.

semana santa3

Terminada la solemne celebración, la concurrencia portando la imagen de Cristo Resucitado, pasadas las 23 horas, inició la procesión por las calles circundantes a la Iglesia, junto a “Fuerza Mercedaria” llegando  a su término en el mismo lugar.

CUASIMODO

Se invitó a la comunidad a acompañar al Señor Eucaristico, el domingo 12 del presente, con la celebración de llevar la comunión a los enfermos, conocido como Cuasimodo. La actividad ya se ha hecho tradicional en Victoria, y se pide inscribir a los pacientes en la secretaría de la Parroquia,  para ser visitados por el sacerdote, que es acompañado por carruajes y huasos que lo escoltan.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario