Editorial: Marzo para el 2015

Todos los meses tienen su encanto pero marzo es la capital. Sin duda el inicio de este mes marca el comienzo de las actividades que nos toman el resto del año, ya sea en la educación, el trabajo o la rutina que debemos desarrollar en cada jornada. Llega marzo y no hay vuelta atrás, solo resta asumir.

En este escenario seguro cada uno de nosotros va proyectando las metas que nos lleven a vivir junto a nuestras familias, un mejor año, ir progresando y sentir el justo derecho a estar cada año un poco mejor, por eso nos levantamos cada día y confiamos en nuestro esfuerzo.

Dejando ya atrás las actividades veraniegas, también marzo llegó para nuestra ciudad y el momento de comenzar a planificar una serie de desafíos que esperamos sean realidad cuando abandonemos este año 2015, y los principales, o los que creemos fundamentales, los pasamos a describir.

El primero de ellos y que no merece seguir esperando, está relacionado con lograr la construcción del nuevo centro de estadía para adultos mayores, o si lo prefiere, el Hogar de Ancianos. En una de las últimas visitas efectuadas por el Intendente Francisco Huenchumilla a la ciudad, se abordó la necesidad de gestionar los recursos para financiar un diseño que ya hace largos años se encuentra realizado,  y la iniciativa contaría con el respaldo de la primera autoridad regional. Solo resta que nuestras autoridades puedan gestionar para bajar aquellos recursos, y comenzar una obra que no merece tanta postergación como ha ocurrido. Eso debiese ocurrir este año.

Otro proyecto que necesariamente se debe materializar este año para que no pase (aún más) abochorno, es lograr el cambio de luminarias en la ciudad. Desde el año 2012 que la Municipalidad de Victoria viene anunciando el cambio de luminarias, reemplazando las actuales, por nuevas ampolletas con tecnología LED. La ciudad necesita sumarse a otras comunas cercanas que con éxito han logrado el cambio de luminaria. En Victoria el tema ha traído más sombras que luces, y este año debiesen haber importantes novedades sobre este punto.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene comprometida una inversión superior a los mil millones de pesos para cambiarle (o mejorarle) la cara a Avenida Prat, mejorando sus aceras por toda la extensión, incorporando ciclovías y mejorando sus bandejones hasta Muñoz Vargas, de modo de conformar un portal de acceso a Victoria desde el eje Saavedra. Al menos aquello fue lo que indicaron las autoridades en su oportunidad y que hemos informado en Somos9. Este proyecto debiese materializarse este año.

Al igual que el proyecto de mejoramiento y modernización al acceso al cementerio municipal. La municipalidad se adjudicó el financiamiento para el diseño, el cual ya ha sido elaborado y se traducirá en un importante cambio al cementerio de nuestra ciudad, y que precisamente se complementará con el mejoramiento de Av. Prat. Estando ya el diseño financiado, ahora resta gestionar los recursos para su financiamiento y así, ir mejorando la cara de la ciudad.

La eliminación de las bolsas plásticas, inauguración de nuevas viviendas sociales después de muchos años que no ocurría, más ciclovías, son algunos de los avances que necesariamente debiesen concretarse este 2015, por cuanto son temas que se arrastran desde hace un buen tiempo y necesariamente deben concretarse este año. Llegó marzo y las tareas están escritas en el cuaderno.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario