Dos funcionarios municipales de Victoria obtienen beca de la SUBDERE para capacitación en U San Sebastián

Más de 600 funcionarios municipales de las regiones de O’higgins, Biobío y La Araucanía postularon a diplomado, de los cuales 105 fueron seleccionados.

Por Richard Burdiles
Periodista

Los cupos para realizar el curso eran 105, de modo que hubo gran competencia entre los funcionarios para lograr la meta. El curso partió el viernes 22 de agosto y está dirigido a profesionales y autoridades de los municipios de las mencionadas regiones.

Al diplomado en Gestión Municipal –que es dictado por la Universidad de San Sebastián y la SUBDERE- mostró gran interés en postular, a partir de un total de 617 funcionarios municipales de las comunas de O’Higgins, Biobío y Araucanía. De los cuales finalmente resultaron  seleccionados 105.

En tanto el subsecretario de desarrollo regional, Ricardo Cifuentes, destacó la labor de la Academia y precisó que la dictación de la Ley N°20.742, del 1° de abril de 2014 estableció la creación de un Fondo, que será administrado por la Academia el año 2015, mediante el cual la SUBDERE podrá financiar estudios conducentes a la obtención de un título técnico, profesional, diplomado o pos título. En opinión de la autoridad, “estamos frente al tremendo desafío de asumir el próximo año estas becas que van a multiplicar por dos el financiamiento de la Academia y van a generar una nueva línea de trabajo con los funcionarios municipales, que está muy acorde con el programa de la presidenta Bachelet en el sentido que lo que necesitamos en profesionalizar el funcionamiento de los municipios”.

Por su parte, el jefe del Programa, Marcelo Ramírez, quien estuvo en la inauguración del Diplomado en la capital de La Araucanía expresó que la Academia “es un aliado estratégico de las municipalidades y gobiernos regionales en la tarea de fortalecer su capital humano, en coherencia con el proceso de descentralización, a fin de prestar servicios de calidad a la ciudadanía”. Por último los funcionarios municipales seleccionados y que representan al municipio de Victoria, son Sandra Aburto Díaz del departamento de Control Interno y el Periodista Richard Burdiles Morales, del departamento de Relaciones Públicas.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario