Y si de pronto nos volvemos turistólogos

Si bien no fue en la forma que uno hubiese deseado, la semana pasada visitó la comuna, específicamente el sector Las Piedras (Faja Los Placeres), el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. En el lugar se interiorizó de un viejo anhelo de los vecinos, concerniente a asfaltar Faja Los Placeres en dirección a San Gregorio, con el objetivo de unir directamente la comuna de Victoria, con el Parque Nacional Tolhuaca y la Laguna Malleco, nombres que siempre nos han sonado muy bonitos, pero hay que reconocer que de difícil llegada, y por tanto, no muchos lo conocen.

En total, serían 35 km. de conexión desde Faja Los Placeres, lo que se traduciría que los victorienses por primera vez tengamos acceso directo a un lago o un parque nacional, y en algo así de 45 minutos en el toco mocho familiar. Esta claridad fue la que le transmitieron al ministro y la que quedó en los que estuvieron presente en la jornada.

Y es que de concretarse un proyecto como este, Victoria quedaría ubicada como efectivo eje del turismo pre-cordillerano. Gran parte de los turistas que quieran comenzar a descubrir las bellezas de este sector de La Araucanía, pasarán por la ciudad como ruta obligada, y de esta forma se va articulando una vocación económica que por mucho tiempo fue solo un slogan: “Ciudad de Servicios”, pero que ahora tiene la oportunidad de comenzar a tomar cuerpo, gracias a la unión de los factores más que de una política clara. Ser el eje central de La Araucanía, por fin nos va indicando qué beneficios tenía.

Cautín cuenta con todo, indicaba el Alcalde Monslaves al Ministro Undurraga, señalándole que al sur de la región habían tres aeropuertos, dos casinos, prácticamente todas las universidades, playas, mar, lo que dejaba en muy mal pie nuestra provincia como contraste.

De llegar a buen puerto este proyecto, se generarían muchas oportunidades para la ciudad, especialmente debe tomarse en serio generar servicios orientados a la recepción y atención de turistas. Iniciativas como las que está impulsando la Oficina Municipal de Turismo, de ubicar hortensias y ornamentar con flores la ciudad, hermosear distintos puntos, lógicamente que ayuda a hacerla más acogedora, el esfuerzo de la Cooperativa Ovino, por instalar la carne del cordero victoriense como concepto gastronómico y hacer ver a las autoridades centrales la urgencia por mejorar el acceso norte de nuestra comuna son esfuerzos que deben encontrarse, en virtud de esta oportunidad  que significa vivir en una vía directa a un lago. Puede ser aquello que siempre estuvimos esperando, o tal vez no, pero como sea, la ecuación en ese sentido no resta.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario