UDEL de Victoria comunicó entrega de equipamiento para comunidades mapuche

Por Richard Burdiles, periodista. La Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la Municipalidad de Victoria, informó el resultado de las postulaciones –iniciadas el 5 de junio- realizadas por los integrantes de las comunidades que han resultado beneficiadas con la entrega de tierras, por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) –organismo que selecciona y asigna los respectivos puntajes- y que formaron parte del concurso de “Equipamiento básico y productivo de predios adquiridos a través del artículo 20 letras a) y b) de la Ley N° 19.253”, por montos de parten desde los 2 millones de pesos, que van en beneficio de proyectos individuales y hasta 20 millones de pesos cuando se trata de un proyecto comunitario.

De este concurso, tres comunidades indígenas de Victoria resultaron favorecidas. Una de ellas es la comunidad Luis Carilao, patrocinada por el PRODESAL de Selva Oscura y por su jefe técnico, Amarilis Constanzo, quien resultó beneficiada con un tractor nuevo cero horas de trabajo, con un costo de 20 millones de pesos.

Otra es la comunidad de Pedro Lincopán, también patrocinada por PRODESAL, que fue favorecida con 20 millones de pesos destinados al apotreramiento de goces. Por último, la comunidad de Juan Bautista Jineo logró la suma de $13.694.010.-para la instalación de cercos eléctricos; para ello contaron con la asistencia técnica del jefe técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Mariluán, Patricio Cortez.

De igual forma, pero individualmente, resultaron beneficiados los vecinos Iris Silva Llanca con 2 millones de pesos para la construcción de un cerco; para ello contó con la asesoría del jefe técnico del (PDTI) del sector de Trangol, Bernardo Cayumán. Finalmente, el vecino Mariano Pailahueque recibió la suma de $1.963.290., también para la construcción de un cerco, siendo asesorado por el jefe técnico del PRODESAL del sector Río Quino.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario