Alcalde Monsalves solicita a OO.PP. la pavimentación de camino entre Victoria y Selva Oscura

Por Richard Burdiles, periodista. El sábado 12 de julio, en la escuela del sector de Las Cardas, se efectuó una reunión, en la que participaron el alcalde Hugo Monsalves, el secretario regional ministerial (SEREMI) de Obras Públicas, Emilio Roa, la gobernadora de Malleco, Andrea Parra y el senador Jaime Quintana Leal, quienes junto a los vecinos del lugar abordaron entre otros variados temas de interés la posibilidad de pavimentar 17 Km. del camino que une a Victoria con la localidad de Selva Oscura, pasando por Las Cardas.

De ahí que Monsalves, como una manera de oficializar tal intención que se persigue por años, cursó un oficio al SEREMI de Obras Públicas, a quien dentro de su solicitud le manifestó considerar que “el camino Victoria y Selva Oscura por Las Cardas, es utilizado por más de 18 comunidades indígenas, que en total suman más de 2 mil personas. Además, esta ruta considera la presencia de las escuelas F-192 de Pailahueque, la G-205 de Las Cardas y la G-214 de Trangol, establecimientos que atienden a 220 alumnos desde kínder a octavo básico. Incluso sobre la citada ruta se ubica la posta de Pailahueque que atiende a los integrantes de 7 comunidades indígenas, a lo anterior se suma que las familias de esta comunidades en su mayoría, no superan los 6.000 puntos de la ficha de protección social y en dicho sector se encuentran productores apícolas, hortaliceros, lecheros y productores de carne de cordero”.

Por ello es que el edil, junto a las autoridades, espera que tal solicitud sea atendida a la brevedad en favor de los miles habitantes de este importante sector rural de Victoria, lo cual contribuirá en mejorar su actual condición de vida, su desarrollo local y familiar.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario