Editorial y una celebración más

Este viernes 11 de julio se celebró el Día del Periodista, y no le aburriremos con los datos históricos que afirman la efemérides y tampoco buscaremos frases hechas, no correremos el riesgo de la excesiva pretensión, creemos ser demasiado sencillos para ello, no nos alcanza, de hecho jamás lo hemos intentado, por algo Somos9.

Pero sí aprovechamos la ocasión para hacer una pausa y manifestar que no tiene ningún sentido señalar alguna celebración si no existe un merecimiento de por medio, por algo ciertas cosas se celebran y otras se conmemoran, y acá creemos hemos logrado construir un espacio para la celebración.

Afortunadamente Somos9, a pesar de ser un medio informativo relativamente nuevo, cuenta con un equipo periodístico envidiable, o algo así. El disponer en nuestras filas del trabajo periodístico de Osvaldo Cortés, Manuel Burgos, Andrés Bravo, más la colaboración permanente de Roberto Rivas, nos permite conformar un equipo profesional de buen nivel, y creemos que a través de ello hemos aportado en la generación de contenidos informativos bajo un estilo propio y la calidad que nuestros lectores aprecian. En cierto modo creemos (o queremos creer), que con el tiempo aquello se ha reconocido, tanto por el trabajo en esta revista informativa, como el que desplegamos a diario en nuestra página web. (somos9.cl) y eso lo observamos en nuestras suscripciones y las visitas que tenemos a diariamente en nuestro portal de noticias.

En el marco de la celebración de este Día del Periodista, no nos queda más, y porque así es nuestra voluntad, que reiterar nuestro compromiso con nuestra profesión, investigando, denunciando, abordando la contingencia y generando temáticas que obedecen a la inquietud y la demanda de los ciudadanos; no nos podemos desapegar de aquél principio, porque es el que constituye en gran parte de nuestro trabajo, de otro modo, bien poco tendríamos para celebrar cada 11 de julio.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario