El mediometraje “El Parra Menos Parra” se presentará este jueves 10 en el centro cultural de Victoria

Por Richard Burdiles, periodista. Continuando con la agenda de actividades del departamento municipal de cultura de Victoria, organizadas por Nelson Reyes, este jueves 10 de julio a las 19:30 hrs, en el el salón auditorio del centro cultural “Waldo Orellana”, se exhibirá el mediometraje “El Parra Menos Parra”, cinta dirigida por Jorge Catoni y que muestra la obra de Óscar Parra, el menor de los hermanos de la conocida familia artístico folclorista, conformada por Violeta, Nicanor y Roberto “Tío Lalo” Parra, entre otros.

El protagonista resume su obra manifestando que “soy Oscar Parra, el menor, hermano de la Violeta, de Roberto el gran chucheta, de Lautaro, Lalo, Hilda, Elba y Nicanor, y por eso con amor voy tocando la guitarra, en nombre de nuestra Patria los saluda, Oscar Parra”.

Sobre el film, el propio Nelson Gallegos describe que “pocos conocen a Óscar Parra Sandoval, el ‘conchito’ de los Parra. Es miembro de la primera generación del “Clan Parra”, cuya dilatada trayectoria -de más de 60 años- ha estado ligada al espectáculo circense y al folclore, impregnándole su particular sello de ‘huachaqueo, chuchuleo y tintoleo’, que lo ha llevado a presentarse en diversos escenarios de nuestro país, ya sea en sus comienzos como el folclorista ‘El Huaso Parra’, para luego desligarse de su apellido (pero no de su guitarra) y seguir su ruta en las carpas bajo el seudónimo de ‘Tony Canarito’. Paralelamente se desarrolló como cómico, libretista y cantor popular”.

Gallegos agregó que el protagonista de la cinta “se resiste a jubilar, contando con 84 años de edad.
El hoy en día Óscar ‘el tata picarón’ Parra se encuentra empecinado en divulgar su trayectoria artística a como dé lugar, lo que lo ha llevado a gestionar su propio mediometraje. Este ferviente deseo se ha materializado bajo el lente del destacado artista visual Jorge Catoni, quien nos ofrece una pieza audiovisual inédita, con un ‘look a la antigua’, que nos permite descubrir la obra de este inusual, multifacético y genial personaje”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario