Hasta Valdivia parte el primer cargamento de lana de oveja producida en Victoria

Por Richard Burdiles, periodista. Hasta la ciudad de Valdivia partió el primer cargamento de lana de oveja originaria de Victoria, producida por los pequeños agricultores ovinos de la comuna y que se agrupan en la cooperativa de Ovinos Victoria, que cuentan con la asesoría profesional de la Unidad de Fomento Ovino (UFO), de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), dependiente de la Municipalidad de Victoria.

Fue así como durante el mes de junio, los productores acopiaron la lana generada a partir de sus ovejas, logrando finalmente, como cooperativa organizada, un convenio con una empresa valdiviana dedicada al rubro de la construcción, la cual utilizará este elemento para utilizarlo en filtros y aislantes para viviendas.

Antes de eso, las casi 3 toneladas y media de lana serán enviadas hasta la empresa penquista Bellavista Oveja Tomé, en donde se procederá a su lavado y secado, para su posterior entrega en Valdivia.

El productor y dirigente local, Adelmo Castro Jara, indicó que “este es un importante avance y logro de nuestra cooperativa. Por ello, agradecemos al alcalde de Victoria, quien con su apoyo y de la UFO, hemos alcanzado este objetivo que no se detendrá”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario