Unas 85 toneladas de alimento para animales se han entregado a agricultores de Victoria

Por Richard Burdiles, periodista. Casi 85 mil kilos de alimento concentrado para animales se han entregado en favor de decenas de productores y agricultores de la zona pre cordillerana de Victoria, quienes resultaron afectados por los últimos frentes de mal tiempo que afectaron a la zona centro sur, consistentes en intensas nevazones que privaron de pasto natural a miles de cabezas de ganado.

De ahí fue que el alcalde Hugo Monsalves, con informe en mano elaborado por los profesionales de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), que registra el catastro real de los agricultores afectados de la zona que requerían de ayuda inmediata.

Ante esto, Monsalves aprovechó la visita del ministro de agricultura, quien en Lonquimay decreto a la región como zona de emergencia agrícola, para presentarle la situación de los vecinos de Victoria que habitan en las zona pre cordilleranas y aledañas a Curacautín. Por ello es que finalmente el Gobierno incluyó a esta comuna y a sus afectados dentro del plan de ayuda y asistencia para sortear esta situación por la que atraviesan.

“Ya desde el pasado 26 de junio, se inició la entrega de alimento concentrado para animales, la cual es proporcionada directamente por el Gobierno mediante INDAP, lo cual a la fecha se traduce en casi 85 toneladas de alimentos y que corresponden a la entrega de un poco más de 1.700 sacos que van en directo beneficio y ayuda de nuestros agricultores de más escasos recursos de nuestra comuna”, declaró el alcalde Monsalves.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario