Editorial: Una jugada que esperamos sea el mejor gol de la ciudad en años

En un año de mundial entendemos como una buena noticia el que el Concejo Municipal haya aprobado el acuerdo de arrendar el Estadio Municipal para que Deportes Temuco haga de local en nuestra ciudad. Luego de un año que figuraba sin muchas luces para el fútbol victoriense, ya que nuestros equipos quedaron tempranamente eliminados en el torneo regional de fútbol amateur, ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de fútbol profesional. Las vueltas de la vida dirán algunos, la magia de la pelota rodando dirán otros.

Pero más importante que aquello, son las oportunidades en las que se debe traducir esta vitrina. Por una parte la comuna podrá figurar a nivel nacional, ya sea con las transmisiones deportivas o por último, con el resumen de goles de cada semana. Un empuje importante en el esfuerzo que está desarrollando la ciudad por figurar como una vitrina de relevancia en La Araucanía. Muchas ciudades, pequeñas como Victoria, han adquirido protagonismo y tomado nombre propio gracias al desarrollo del fútbol profesional.

De igual modo, que se desarrolle fútbol profesional en Victoria, necesariamente debe servir de impulso para que nuestras autoridades locales activen con más fuerza que nunca, el proyecto para implementar la segunda etapa del estadio. Si no se logran capitalizar estas oportunidades y si no existen mejores argumentos que ser sede del fútbol profesional, estamos condenados a seguir esperando por otros largos años tener un estadio en condiciones y con graderías que estén a la altura.

Al respecto, durante la semana lanzamos una consulta para conocer el nivel de aprobación o rechazo de nuestros lectores en torno a esta iniciativa, en un amplio margen la gente se inclinó por los aspectos favorables que implica ser parte del fútbol profesional de nuestro país.

Algunos podrán indicar que el dinero de arriendo es irrisorio conociendo los valores que se manejan en el fútbol profesional, y efectivamente pueden ser valores irrisorios, pero la mayor ganancia de esta iniciativa debe centrarse en el concepto imagen ciudad. Ahora bien, será importante tomar los resguardos para que la línea de los beneficios no sea superada por situaciones negativas como puede ocurrir, como por ejemplo, con el arriba de las barras, un temor planteado en algunas opiniones de nuestros lectores, pero ante de las alarmas, señalemos que la hinchada de Temuco no se caracteriza por desmanes y destrozos. De todos modos es una desconfianza atendible, entendiendo la aventura y desconocimiento que genera una experiencia inédita en la ciudad. Habrá que estar atentos y saber tomar los resguardos para que todo se trate solo de fútbol.

Si todo se desarrolla de la manera positiva que muchos esperamos, que haya fútbol profesional en Victoria puede ser el mejor gol, cuando creíamos que el tiempo de descuento nos había dejado sin esperanzas.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario