Masiva asistencia de fieles a los actos de Semana Santa realizados en Victoria

Por Manuel Burgos, periodista. Una intensa Semana Santa vivió el pueblo cristiano, en especial, los fieles de Victoria, con la realización del Vía Crucis, la Vigilia Pascual  y la Pascua de Resurrección. 

En las parroquias y templos evangélicos de la comuna, hubo una numerosa asistencia de fieles,  incluso, en algunos medios radiales, se realizaron programas especiales alusivas a la fecha.

Resurrección

En el templo de Nuestra Señora de La Merced, la vigilia fue encabezada por los sacerdotes Rodrigo Aguilar Gómez y Oscar Camilla Guerra. El templo se hizo estrecho para recibir a los feligreses.

Durante la misa, el padre Aguilar dijo que “cada semana, descubrimos el gran sacrificio de Cristo, que se consuma de alguna manera, en la cruz, la cruz como instrumento para entender y quedaría inconclusa nuestra fe, si sólo reconociéramos a un Mesías de la cruz, y por eso, esta noche santa, se ilumina, con la luz de Cristo resucitado”.

La Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio en Jueves Santo, y la Liturgia de la Pasión y el Vía Crucis en Viernes Santo, que se inició  en la Cruz Monumental, pasando por las 13 estaciones levantadas por familias de cada sector, fueron otros hitos importantes de la Semana Santa.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario