“Rock & Roll ain’t noise pollution”: Angus Young nació en un día como hoy

Angus McKinnon Young (Glasgow, Escocia, 31 de marzo de 1955) es un músico australiano nacido en Escocia y el guitarrista principal, compositor y cofundador de la banda de hard rock AC/DC. Fue inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll junto a los otros miembros de AC/DC en 2003. Ese año, la revista Rolling Stone ubicó a Young en el lugar 96 en su lista de los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos. En 2011, fue ubicado en el lugar 24 en la nueva edición del ranking de la revista.

En su juventud, Angus era un estudiante poco entusiasta. Su único interés académico era artes, la cual le permitía algo de libertad de expresión. Dejó la escuela a los 15 años y se fue a trabajar a una revista pornográfica llamada Ribald, como impresor.

Un año antes de que abandonara los estudios, Angus había estado practicando con la guitarra casi de forma constante, tocando con amigos y presentándose en bailes de la escuela. Al comienzo, Angus jugueteó con las guitarras de su hermano Malcolm por años, antes de que su madre le comprara la suya propia, una acústica barata y pequeña. Para cuando tenía 11, Angus ya había probado un curso tutorial, pero prefirió aprender por si mismo y la mayor parte de su formación musical fue puro ensayo y error.

Mientras Malcolm, su hermano mayor, estaba preparando planes para su nueva banda, Angus iba bien en su camino hacia establecer un distintivo personaje en el escenario. Sus movimientos corporales espasmódicos y aparentemente fuera de control han siempre venido de forma natural. Tales movimientos registrados de Angus como su patentado “paso del pato” (inspirado por Chuck Berry) y sus espasmos corporales en el suelo podrían ser útiles dispositivos para captar la atención cuando tocara para un público de bar, ebrio y ruidoso.

Estos rasgos al final se convertirían en una marca registrada de Angus que lo caracterizarían en el futuro, así como su clásico uniforme de colegial, una idea pensada por su hermana Margaret, quien le dijo que se lo pusiera en sus presentaciones, porque aún parecía un escolar.



Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario