El “Rocket Man” nació en un día como hoy: Elton John

Sir Elton Hercules John (verdadero nombre: Reginald Kenneth Dwight; Pinner, Middlesex, Inglaterra, 25 de marzo de 1947) es un cantautor y compositor de rock, pianista y ocasional actor de origen inglés.

Ha trabajado con el letrista Bernie Taupin como su socio compositor desde 1967 y han colaborado en más de 30 álbumes hasta la fecha.

En su carrera de más de 40 años, John ha vendido más de 250 millones de discos, haciéndolo uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Su single Candle In The Wind 1997, una reestructuración de su éxito de 1973, interpretado en el funeral de su amiga, la Princesa Diana, ha vendido más de 33 millones de copias alrededor del mundo y es el mejor single en ventas en la historia de la revista Billboard. Tiene más de 50 éxitos en los Top 40, incluyendo siete álbumes Nº1 en EEUU consecutivos, 56 singles en los Top 40, 16 en los Top 10, cuatro éxitos en el segundo lugar y nueve en el primer lugar de los rankings. Ha ganado seis premio Grammy, cuatro Brit Awards, un Premio de la Academia, un Golden Globe y un premio Tony. En 2004, la revista Rolling Stone lo ubicó en el lugar 49 en su lista de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos.

John fue inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994. Al ser nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1996, John recibió el título de caballero de parte de la Reina Isabel II por “sus servicios a la música y por sus servicios caritativos” en 1998.

Ha estado muy involucrado en la lucha contra el SIDA desde finales de los 80’s. En 1992, estableció la Fundación del SIDA Elton John y un año más tarde empezó a ser anfitrión de la fiesta anual de caridad de los Premios de la Academia, la cual desde entonces se ha convertido en una de las fiestas de los Oscares de más alto perfil en la industria cinematográfica de Hollywood. Desde su comienzo, la fundación ha recaudado más de US$200 millones.

El 21 de diciembre de 2005, Elton John formalizó su relación con su pareja de más de 12 años, el director de cine canadiense David Furnish, al entrar en vigencia la nueva ley británica de uniones civiles entre personas del mismo sexo. John continúa siendo un campeón para los movimientos de liberación homosexual.

En 2008, Billboard lo nombró el artista solista masculino más exitoso en su ranking de los Mejores Artistas de Todos los Tiempos (tercero en el total de la lista, detrás de The Beatles y Madonna).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y1hcc1QvM2Q[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uNNl3C0qvKg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NoOhnrjdYOc[/youtube]

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario