“Como todo el mundo, estoy armando mi vida mientras avanzo”: Jerry Cantrell nació un día como hoy

Jerry Fulton Cantrell Jr. (Tacoma, Washington, EEUU, 18 de marzo de 1966) es un guitarrsita, cantante y compositor estadounidense, mejor conocido por su trabajo en la banda de rock Alice in Chains, en donde él es el principal guitarrista, vocalista secundario o principal, principal compositor y letrista de la mayoría de las canciones de la banda. También es el vocalista principal en sus proyectos solistas, así como parte del estilo de canto armonioso en dueto característico de Alice in Chains. Cantrell aparece en el lugar 38 del ranking de los mejores guitarristas de todos los tiempos realizado por la revista Guitar World.

Como parte de Alice in Chains, tras el lanzamiento de su primer disco, “Facelift” (1990), Cantrell integró el movimiento grunge junto con otras bandas emblemáticas de su tiempo, tales como Soundgarden, Nirvana, Pearl Jam, The Smashing Pumpkins y Stone Temple Pilots. Como solista, Cantrell trabajó en la banda sonora de la película “The Cable Guy”, aportando la canción “Leave Me Alone”. En 1996 comenzó a trabajar en su primer álbum solista producido por Toby Wright, quien ya había trabajado con Alice in Chains. El disco fue editado en 1998 con el título “Boggy Depot”. Tras la muerte de su ex compañero de banda Layne Staley en 2002, Cantrell editó su segundo disco solista bajo el título de “Degradation Trip”.

En 2008, y tras 14 años desde su último álbum, Cantrell y los miembros sobrevivientes de Alice in Chains, lanzaron el disco “Black Gives Way to Blue”, junto a un nuevo vocalista: William DuVall.

En la actualidad, Cantrell y el resto de la banda se encuentran promocionando su disco más reciente, “The Devil Put Dinosaurs Here”, lanzado en 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TYXHoxCSO9g[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=83gddxVpitc[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f8hT3oDDf6c[/youtube]

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario