Jorge Saffirio y alto respaldo de Victoria a Michelle Bachelet: “Yo creo que va a ser muy bueno para Victoria”

PPDDCPRSDPCUna votación histórica y más alta que la que obtuvo en la primera vuelta , tuvo la presidenta electa Michelle Bachelet en la ciudad de Victoria, lo que se suma a uno de los porcentajes más altos a nivel país que consiguió la candidata en la pasada elección primaria, lo que asienta la confianza del comando local de que un nuevo gobierno de la abanderada PS puede ser muy bueno para la comuna.

Satisfacción y alegría había en el comando Victoria es Bachelet liderado por el ex Gobernador de Malleco Jorge Saffirio, luego de conocer los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que en la ciudad de Victoria significaron que la candidata de la centro izquierda subiera de un 55% (primera vuelta) a un 62% en la ciudad.

“Estamos muy contentos del resultado de la elección en la segunda vuelta, subir del 55 al 62% no es menor, sobre todo en una comuna donde antes no nos había ido muy bien en las presidenciales”, indicó Saffirio.

El respaldo que entregó la comuna en la elección primaria a Michelle Bachelet, motivó que la candidata escogiera a la ciudad para visitarla en el marco de la campaña presidencial el pasado mes de septiembre. Aquello, junto con el 62% obtenido en esta oportunidad, pudiera traducirse ubicar en el mapa de forma más clara a Victoria para la presidenta que asumirá su segundo periodo. “Nosotros somos de los que creemos que la presidenta Bachelet asuma en marzo, va a ser muy bueno para Victoria, y los que estuvimos trabajando para ella, le pediremos a las autoridades que se fijen más en la comuna, que llegue inversión y además que se cumplan los compromisos que se hicieron”, indicó al respecto Saffirio..

MALLECO

Una de las preocupaciones que deberá abordar el nuevo gobierno, será superar los indicadores que apuntan a Malleco como una de las provincias más pobres del país, indicadores y situación que no ha logrado ser revertida a pesar de los cinco gobiernos anteriores. Por ello, Saffirio planteó que parta de la tarea del equipo de trabajo que se desplegó en la actual campaña, será poner a la provincia sobre la mesa de gobierno y comenzar a definir estrategias especiales para impulsar la economía en la zona.

Finalmente desmintió rumores acerca de una conformación de un gobierno regional y/o provincial a partir de quienes conformaron el comando y equipo de trabajo en la elección presidencial. “Para nada, de eso no se ha conversado absolutamente nada y si alguien lo ha dicho, yo lo desmiento. Nosotros nos hemos preocupado solo del tema electoral. Aquí, que uno vaya para allá y otros para acá ese es un mito y además que nunca lo hemos hecho así. Yo creo que este comando nacional fue el que mejor ha organizado desde la vuelta de la democracia, una campaña electoral”.

Luego del resultado del domingo, el equipo de trabajo espera dejar las actividades hasta mediados de la presente semana, para luego ponerse en contacto a nivel central y comenzar a recibir las próximas tareas que deberán asumir, aún no teniendo claro cómo se irá desarrollando esa parte, indicó finalmente Saffirio.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario