Partidarios de Michelle Bachelet celebraron en las calles su holgado triunfo en Victoria

DSCF6636Con un 62,69% de los votos válidamente emitidos, la candidata de la Nueva Mayoría Verónica Michelle Bachelet Jería, 62, (PS), se impuso sobre la postulante de la Alianza, Evelyn Rose Matthei Fornet, 62 (UDI), que logró el 37,30 de los votos, en 98 mesas de la comuna.

Por Manuel Burgos Periodista: La Presidenta electa reunió en la comuna 8.126 preferencias, contra cuatro mil 836 de su rival y ex Ministra del Trabajo. Hubo 142 cédulas nulas y 42 en blanco, de un total de 13 mil 146 papeletas emitidas, según el Servicio Electoral (SERVEL).

EN LA PLAZA

Conocidos los resultados de la contienda por la Presidencia de la República –que sólo Radio Universal llevó a los habitantes de la comuna, en la mañana del domingo- los partidarios de la ex Presidenta de ONU Mujeres (Entidad de la Naciones Unidas para la Igualdad de Géneros y el Empoderamiento de las Mujeres), se congregaron en la Plaza “José Manuel Balmaceda”, por calle Ramírez.

Allí, con banderas chilenas y de las colectividades que conforman la coalición vencedora, el Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical Social Demócrata y del Partido Comunista, los asistentes entonaron el Himno nacional, se escuchó el discurso final en La Moneda de Salvador Allende, para luego prestar atención a diversos oradores.

RESPONSABILIDAD

El presidente del comando comunal, Jorge Saffirio, durante su intervención afirmó la necesidad de “tomar este triunfo con responsabilidad, la responsabilidad tiene que ser en el triunfo y en la derrota; tenemos que enseñar y decirles a aquellos agoreros que dijeron que no íbamos a ganar o que lo íbamos a hacer por muy poquito, que ellos vivían en los milagros, que hoy, el milagro lo ha dado nuestra Presidenta con el 62,16 % de la votación”.

También hablaron el presidente de las Juventudes Comunistas, Matías Martínez para remarcar que “este triunfo es de todos ustedes, de todo el pueblo de Chile; cuando lleguen a sus casas y acaricien a sus hijos, recuerden la alegría linda del triunfo alcanzado y el Chile que queremos para nuestros hijos”.

El presidente provincial del PS, Victor Cuevas llamó a “trabajar por un gobierno que se preocupe de la clase obrera, de los trabajadores, de los estudiantes y no tener miedo a los cambios revolucionarios que el país necesita, en especial, Educación , Salud y Vivienda”.

SUPERA EXPECTATIVAS

El dirigente del PPD, abogado Carlos Fuentes indicó que los resultados locales habían superado las posibilidades trazadas, “y eso nos tiene bastante contentos por el trabajo que realizamos. La ciudadanía entendió que los cambios profundos que necesita el país están justamente, en este sector, de la Nueva Mayoría. El trabajo con nuestros parlamentarios dieron el fruto necesario para hoy cosechar esta tremenda victoria que logramos con Michelle Bachelet”.

Para Iván Román, ex candidato a concejal y a consejero regional, la ventaja lograda por la médico pediatra, fue producto de sus propuestas y proyectos de gobierno, y que nunca se le vio atacando o menoscabando a nadie.. ”El respeto y la verdad en política, son compromisos que debemos adoptar quienes actuamos en este servicio”.

Era una posibilidad que se esperaba, dijo el ex candidato a concejal, Alonso Monroy, ante las cifras que daban como ganadora a Michelle Bachelet, en la tarde del domingo… ”estamos muy contentos y esperamos que se puedan llevar a cabo todas aquellas reformas por las cuales yo incliné mi posición para apoyar su postulación: educación gratuita, laica, para todos; reforma al sistema de las AFP, a la Constitución nueva para el país”, manifestó.

Tito Mario Ramírez, presidente comunal del PDC estimó estos resultados como “un cambio para Chile, pedidos por la gente, son para la gente y veremos en marzo, una Presidenta empoderada en todo lo que es la nueva gobernabilidad de la Nueva Mayoría, y donde caben todos”.

“Hemos conocido la unidad de todos los partidos que integran hoy nuestro bloque”, reconoció Caro Ojeda, dirigente local del Partido Radical Social Demócrata, agradeciendo a los medios informativos locales, el apoyo prestado a la aspirante a la Primera Magistratura de la Nación.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario