Alberto Francois, Presidente de RN: “Tuve y tengo legítimas diferencias en el tema educación con la presidenta electa Bachelet”

Alberto Francois1El ex edil en la tarde del domingo reconoció la genuina victoria de la próxima Mandataria de Chile.

Por Manuel Burgos. Periodista: El auténtico triunfo logrado en las urnas por Michelle Bachelet, como nueva Presidenta de Chile, reconoció para medios informativos el presidente comunal de Renovación Nacional y ex concejal, Alberto Francois Rosas, pues subrayó que en democracia había que saber perder, lo que añadió, lamentablemente, había ocurrido con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

En este sentido el presidente de Renovación Nacional en Victoria precisó, “yo tuve y tengo mis legítimas diferencias también respecto de muchos temas, particularmente en Educación, donde nunca he estado de acuerdo con la propuesta que ella ha hecho. Creo que la Educación merece ser observada y articulada de una manera diferente. No solamente con recursos, sino son otros los elementos que hay que buscar para efectivamente cambiar la Educación en Chile”.

PC Y OSSANDON

Requerido el ex edil por los cuestionamientos que se ha hecho desde el oficialismo ante la presencia del PC en la agrupación ganadora, como la actuación del díscolo senador electo, Manuel José Ossandón en sus propias filas, estimó que veía con mucha precaución lo que pasará con la incorporación de la colectividad de Guillermo Teiller al apoyo del nuevo gobierno..”No sé exactamente cuál será el rol que va a jugar pero me preocupa, pues el PC ha tenido muchas veces el rol protagónico en algunos gobiernos anteriores en Chile y por lo tanto hay que esperar las verdaderas implicancias que tendrá en las resoluciones que adoptará la señora Bachelet”.

Referido a lo que acontece al interior de su propia colectividad, expresó que un dato que no dejaba de llamar la atención, es la alta abstención, y dentro de aquello obviamente estaba en su sector…”No sé si porque se le está entregando una especie de no aceptación por la gestión que se hizo durante la gestión durante el gobierno del Presidente Piñera que, creo yo, el juicio histórico va a ser bastante justo respecto de la tremenda labor que él hizo como Presidente”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario