Salud, educación y vivienda: los compromisos de Fuad Chahín en nuevo período como diputado

Pasadas las 18:00 hrs. de este viernes 22 de noviembre, el Diputado Fuad Chahín (DC) realizó una rueda de prensa para agradecer a los votantes por haberlo reelegido en las pasadas elecciones, reafirmó su compromiso con la comunidad, detalló cuáles serán los primeros compromisos a cumplir en este nuevo período -a comenzar en marzo de 2014- y el papel que desempeñará en la campaña de Michelle Bachelet, previa a la segunda vuelta del 15 de diciembre.

Tras agradecer a toda la ciudadanía por el apoyo, que le dio la primera mayoría a nivel comunal, distrital y regional, y una de las más altas a nivel nacional, el parlamentario declaró que “estamos completamente comprometidos con poder responder a las expectativas de tanta gente que ha confiado en nosotros, con poder trabajar intensamente para que quizás tantos sueños que estaban depositados en un voto, en nuestra opción, se puedan concretar, y para eso quiero decirles que vamos a trabajar desde ya”.

Compromisos

De cara a un nuevo período en la Cámara Baja, Chahín dijo que las primeras cosas que va a hacer es “preocuparnos por la situación del Hospital de Victoria, que está en una situación de desastre financiero, una mala gestión que ha llevado que hoy existan menos profesionales que hace cuatro años, y que por lo tanto, la atención de la salud se ha deteriorado muchísimo, y por eso hay que hacer una cirujía mayor. Y también está nuestra lucha por la universidad [Arturo Prat]; probablemente la primera reunión con un ministro de estado que tenga sea con el de Educación, para pedirle la autonomía de la universidad, y hacer un trabajo que la potencie, le permita desplegar toda su capacidad en pos de la provincia de Malleco”.

Otro tema en el que prometió trabajar intensamente es el de impulsar un plan especial para el crecimiento del sector vivienda en Victoria, debido a su bajo desarrollo, destacando que  en los últimos cuatro años no se construyó ni una población y que existen muchos comités que aún esperan por tener su casa propia.

Segunda vuelta

También reveló que, desde la directiva de la Nueva Mayoría, le pidieron que asuma la jefatura de campaña de Michelle Bachelet en el distrito, de cara a la elección de segunda vuelta. “Quiero pedirles muy afectuosamente y con mucha fuerza, que no se queden en sus casas el próximo 15 de diciembre; que no nos confiemos. Que vayamos a votar y darle el respaldo que se merece nuestra candidata, para que gane con una amplia mayoría, que le de la fuerza suficiente para poder impulsar los cambios profundos en nuestro país”.

Iván Román

En la misma oportunidad, el diputado Chahín aprovechó de agradecer y valorar la campaña de Iván Román, quien no pudo salir electo como consejero regional. Destacó la alta votación obtenida por él a nivel local y lo alentó para que siga trabajando en su compromiso con el servicio público y la comunidad.

Tras las palabras del parlamentario, el ex candidato al Consejo Regional declaró que “quiero agradecer a los vecinos de Victoria que votaron por mi. Como decía el diputado, vamos a seguir trabajando en lo público; yo vengo de la organización social y estoy feliz con la votación obtenida. Si bien es cierto que no fui electo como CORE, tengo una tremenda votación y eso me compromete más aún con la comunidad”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario