Es un orgullo para nosotros como Partido Comunista estar hoy aquí presentes en este cierre de campaña de el Comando Bachelet-Chahín

nuevamayoria2Durante los últimos meses hemos vivido momentos llenos de emoción y pasión por la política trabajando incansablemente con todos los actores sociales y políticos que componen esta nueva mayoría marxistas cristianos y laicos, trabajando unidos con un único y claro fin… Derrotar a la derecha golpista y reaccionaria de forma firme y categórica este domingo 17 de noviembre, fecha que pasara a la historia, a nuestra historia y la historia de nuestros hijos. Porque no es una simple elección, aquí nos jugamos nuestro futuro, el futuro de todos los chilenos.

Quisiera saludar a cada uno de ustedes que dejaron los pies en la calle haciendo lo que más nos apasiona haciendo política en cada población, en cada casa, en cada reunión y en cada rincón de esta comuna, llevando como único estandarte la unidad del pueblo y el anhelo de un futuro mejor.

Hoy más que nunca vivimos un momento histórico trascendental para nuestro país. Hoy Chile esta ad-portas de cambiar de fase y eso solo se ha logrado gracias a ustedes y a todos los movimientos sociales que luchan día a día por condiciones laborales más dignas, una educación y salud gratuita y de calidad en todos los niveles, luchan por el cambio definitivo de esta Constitución ilegitima. Porque ya no queremos reformas “reguleques”, el pueblo de Chile quiere y necesita cambios de fondo y de forma. Pero tampoco queremos que dichos cambios sean hechos entre 4 paredes, queremos cambios participativos, en donde una Asamblea Constituyente sea el camino hacia un Chile más democrático, participativo y solidario, en donde los cambios estén hechos pensando en las personas lejos del mercantilismo y el tan despiadado neoliberalismo.

Queremos que los recursos naturales pasen a manos de todos los Chilenos, para así lograr nuestra tan anhelada independencia económica y poder generar los cambios que esta Nueva Mayoria pretende. Eliminación de las AFP´s, salud y educación gratis y de calidad, una nueva constitución, el reconocimientos a los pueblos originarios, entre otros tantos puntos necesarios para nuestro real desarrollo como país.

Es por eso que no da lo mismos por quien votar y hacemos un llamado a redoblar los esfuerzos en estos últimos días y votar por los candidatos de la Nueva Mayoría, por Fuad Chahin y por Michelle Bachelett y sus consejeros regionales para así poder lograr y defender los cambios que Chile necesita.

Quisiera aprovechar esta tribuna para dar un saludo y todo nuestro apoyo y solidaridad para con los funcionarios municipales, en paro indefinido hace ya más de 28 días. A los trabajadores del sector público y a la CUT, que luchan justamente por condiciones laborales más dignas y reales. Y quiero recordarle a este gobierno y a cualquier otro que a los trabajadores de este país jamás les han regalado nada, todo lo que se ha logrado es gracias a la lucha organizada y el ímpetu de nuestra gente, pero aquí está el pueblo para defender una vez más los triunfos alcanzados.

Hiro Martínez Molina Secretario Político Célula Humberto Parada de Victoria

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario