Tarde de documentales: El Diario de Agustín

El documental, registra la investigación de un grupo de seis estudiantes de Periodismo de la el-diario-de-agustin-500x364Universidad de Chile que realizan sus tesis de titulación, indagando en la conducta de El Mercurio en caso de violaciones a los Derechos Humanos.

¿Qué responsabilidad tuvo la prensa en las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la dictadura de Augusto Pinochet?.

Importantes sectores que apoyaron el régimen militar, incluidas las Fuerzas Armadas, aceptaron algún grado de responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura, con excepción de la prensa y especialmente, del diario El Mercurio.

Este diario, de propiedad de la familia Edwards por cinco generaciones, ha sido y es el más influyente y poderoso en toda la historia de Chile.

En una investigación conducida por jóvenes periodistas, EL DIARIO DE AGUSTÍN revisa las páginas de El Mercurio y revela cómo desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos, en una especie de juicio pendiente al que comparecen agentes de la dictadura, directores y periodistas del diario, víctimas de la represión, sus familiares y abogados.

Un relato de 80 minutos sobre el poder, que mira el pasado reciente desde los ojos de jóvenes periodistas de hoy y que ya fue presentado con éxito en festivales de Santiago y Buenos Aires.

Como el documental fue adquirido para la televisión abierto por TVN, pero sólo para ser guardado en sus húmedos archivos, en Somos9 los dejamos con este relevante trabajo audivisual.

[youtube]http://youtu.be/Wvo0939_bSc[/youtube]

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario