Conozca si es beneficiario del Bono Marzo

bonoA partir de este mes se puede hacer efectivo el bono que el Gobierno implementó para hacer frente a las dificultades económicas que trae consigo el mes de marzo. Sólo con digitar su RUT podrá saber si es beneficiario o incluso realizar una apelación si cree cumplir con los requisitos y no obtuvo el beneficio.

Para saber si es beneficiario sólo debe ingresar al sitio: www.bonomarzo.cl y en su parte central digitar su RUT y su fecha de nacimiento.

Si no constata que tenga abierta una Ficha de Protección Social, de lo contrario le indicara que “usted no es beneficiario” , le ofrecerá los requisitos para que revise.

En caso de que usted considere que hay un error al negársele el Bono Marzo pese a que, estima, cumple con los requisitos, el sitio lo guía a ingresar a responder un cuestionario que le permitirá luego enviar una “apelación”.

  • nataly

    hola saben que me cancelan la asignacion familiar y proteccion social y ficha cas y no salgo como beneficiaria y antiguamente tenia fecha para el dia 19 de abril …….

  • jose

    lo que pasa es que salgo como no beneficiario del bono y yo cuento con asignación familiar pero no ficha de protección social ¿tengo derecho a recibir el bono marzo?

  • carla

    hola o recibo asignacion familiar desde junio del 2012, y gano menos de 495 mil sale que no soy beneficiaria saben ustedes porque?

  • sandra

    T
    engo una gran duda yo recibo asignacion familiar y recibo por tres hijos menores de 18 años y resulta que me van a dar el bono solo por dos niños nomas; que debo hacer para que me den por el otro hijo. Espero su respuestas .

  • Somos9

    Estimada Nancy, de acuerdo a la información oficial te podemos indicar lo siguiente.

    Tienen derecho al bono, dos grupos de beneficiados:
    a) Los pertenecientes a los sectores vulnerables que hayan recibido Subsidio Familiar o Asignación Familiar o Maternal al 31de diciembre de 2012; o de Ingreso Ético Familiar al 28 de febrero de 2013.
    b) Los beneficiarios de clase media vulnerable que cuenten con Ficha de Protección Social y que estén inscritos para Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2012, que no tengan derecho a recibir asignaciones por su tramo de renta. Además, el promedio mensual de su remuneración bruta del año 2012 debe ser igual o inferior a 60 unidades de fomento, es decir, aproximadamente 1 millón 300 mil pesos.

    ¿Cuál es el monto del beneficio?
    Para el grupo a), el Bono Marzo será de $40.000 y se incrementará respecto de cada beneficiario del sector vulnerable en un monto de $7.500 adicional por cada hijo menor de 18 años de edad (o cualquiera sea su edad, si tiene alguna discapacidad).

    Para el grupo b), el Bono Marzo será de $40.000 por beneficiario.

    ¿Cómo y cuándo se paga el bono?
    Se pagará, en una cuota, a través de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes contratada por el Instituto de Previsión Social, a partir de la segunda semana de abril, de acuerdo a un calendario que próximamente se informará a través de los medios de comunicación por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

    Si tienes más dudas, te sugerimos te acerques a la oficina de la IPS (Instituto de Protección Social) ubicado en calle Calama, frente a la plaza Manuel Balmaceda. De igual formas puedes informarte en las siguientes páginas web:

    http://www.ips.gob.cl/

    http://www.bonomarzo.cl

    Saludos y suerte!

  • nancy pezoa rebolledo

    yo soy mama soltera vivo con mi mama y tengo ficha de proteccion social el papa de mi hijo saca la asignasion pero el no tiene ficha de proteccion