Secretarios municipales potencian trabajo asociativo a través de la AMRA

caInteresados en la buena gestión de los municipios, los secretarios municipales de La Araucanía se reunieron con la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA) para recopilar criterios con respecto a la operatividad de algunos procedimientos administrativos, monitorear el proceso de constitución e instalación del Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (CCOSC) y evaluar el proceso de las elecciones municipales 2012.

Para referirse a este último punto y analizar el escenario para este 2013, se contó con la participación del Director del Servicio Electoral, Carlos Zurita, quien recabó de parte de los Secretarios Municipales la experiencia que tuvieron en las pasadas elecciones municipales, por cuanto algunos eran encargados comunales de la transmisión de datos. Se socializó algunas situaciones imprevistas y complicaciones que hubieron durante el proceso previo a la elección y en el mismo día, con el fin de mejorar el procedimiento para las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año y finalmente, se refirió a una serie de cambios legales que se están estudiando en el Congreso, en un proyecto que ingresó el pasado martes 5 de marzo, que van a ser efectivos una vez que la Ley sea promulgada.

Los secretarios municipales cumplen un importante rol al respecto, porque son los encargados de generar las condiciones administrativas. En este sentido, el Presidente de la AMRA, Alfredo Riquelme, señaló que “estamos cumpliendo de alguna manera las metas que nos hemos propuesto. Vamos a reunirnos con los directores de todos los departamentos; en esta ocasión fue con los Secretarios Municipales. Quiero reiterar el respaldo que tienen por parte de la AMRA y el interés de que se sigan juntando y potencien las redes de apoyo, porque el mundo actual lo necesita”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario