Para que no lo comparen con Luis Jara: SENCE lanza cursos de inglés gratuitos para trabajadores

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, junto al embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin, y representantes de Sofofa y el British Council, anunciaron hoy, en una actividad realizada en el Mercado Central de Santiago, el lanzamiento de 60.000 cursos gratis de inglés para trabajadores chilenos, lo que les permitirá capacitarse en una poderosa herramienta de trabajo.

Según lo anunciado por la ministra Matthei, “estamos inaugurando hoy día 60.000 cupos gratuitos para trabajadores y para pequeños empresarios que coticen, y que ganen menos de $600.000 mensuales. Otro requisito es que tengan al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos doce meses. Son ocho niveles de inglés, distribuidas en 320 horas. Es decir, si una persona trabaja una hora al día puede en un año hacer el curso completo, puede ver las lecciones y dar los exámenes cuantas veces quiera. Más que un certificado, queremos dar una herramienta que les permita abrir sus rubros y ganar un poco más de dinero”.

Ahora, para los trabajadores independientes, los requisitos son acreditar inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los cursos, impartidos a través de Internet, serán ejecutados por el British Council a través del programa “Learn English Pathways”. Serán interactivos, con audio, pruebas orales y ejercicios prácticos.

Quienes estén interesados en participar en estos cursos, podrán postular a partir de este sábado 19 de enero en el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (www.sence.cl). Para más consultas e informaciones, podrán contactarse con el ejecutivo de fomento, Paulo Miranda Araneda, a través de los teléfonos (45)996978 y (09)87094008.

Una vez aprobado el curso, el alumno recibe un certificado que acredita las unidades aprobadas y los contenidos que éstas comprendían.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Un pensamiento en “Para que no lo comparen con Luis Jara: SENCE lanza cursos de inglés gratuitos para trabajadores”


  1. el curso es una burla par las personas que tienen muy poco conocimientos en el idioma ingles. por lo que vi con mi señora las preguntas son solo adivinanzas, por eso no entiendo bien el sistema de aprendizaje.

Deja un comentario