Acusó deslealtad: Álvaro Greenhill lamenta el poco apoyo brindado por su partido

Álvaro Greenhill Martínez

Entre las figuras que rescata de su sector, se encuentra el Senador Alberto Espina, quien le acompañó en el proceso de su campaña, incluso el día de las elecciones. Al presidente local de su colectividad lo acusó de desleal.

Por Manuel Burgos Lagos. Periodista: A pesar de haber finalizado la campaña y el proceso eleccionario no le fue favorable en las municipales 2012, Álvaro Greenhill Martínez, indicó que desea continuar trabajando por plasmar las ideas planteadas durante este proceso, entendiendo que estas se traducirían en un importante polo de desarrollo para nuestra comuna. Por tanto -indicó – dentro de sus futuras tareas, será buscar los mecanismos para concretar sus propuestas.

El representante de la Coalición por el Cambio en la contienda alcaldicia durante la pasada campaña municipal, citó por ejemplo el tema del Aeródromo para la comuna, y su implicancia dentro de los planes de conectividad, lo cual ha conversado con el concejal electo, Ariel Guzmán.

VALOR URBANO

Sobre este particular sostuvo, “Siempre he sido partidario que este terminal aéreo se traslade a otro sector. En su actual ubicación estamos sub utilizando un terreno de un enorme valor urbano. Hoy, este aeropuerto tiene frenado todo el desarrollo urbano de Victoria hacía el sur”, acotando que son 60 hectáreas que pueden ser utilizadas en las más diversas actividades, desde un Parque Industrial, proyectos habitacionales, parques recreativos, o un local de eventos masivos, al estilo de la feria costumbrista de Avenida O´Higgins, “Podría ser una magnífica idea”, sostuvo.

Sobre la calidad de suelo que tiene la zona de Victoria, o serie de suelo, en términos forestales, indicó que la Serie Victoria, cuenta con una roca profunda producto de un escurrimiento volcánico inmenso y que se extiende por toda la comuna, sobre todo en el sector camino a Traiguén “Por lo tanto, existen otros lugares apropiados para poder emplazar un Aeródromo”.

FALTA DE APOYO

Preguntado Greenhill sobre el apoyo brindado por parlamentarios a las respectivas candidaturas de jefes comunales, respondió que los congresales estuvieron bastante ausentes en esta elección, aclarando que ocurrió a todo nivel. “Desde mi partido, aparte de recibir apoyo logístico con palomas y otras cosas, recibí poco apoyo personal; creo que poco apoyo moral; yo hubiese querido aquí, algún directivo de al alto nivel de la UDI, apoyando mi candidatura; no lo conseguimos y creo eso no estuvo bien. Creo que cuando un candidato como yo, que no busqué serlo, que vengo a servir a mi partido, en representación de un sector importante de la política chilena y comunal, no se le puede abandonar de esta forma; en eso estoy dolido, en un profundo proceso de reflexión, respecto de si vale la pena o no continuar en la UDI comunal; no hablo de la UDI regional”, haciendo presente que del senador Alberto Espina, recibió un decidido apoyo, que le deja gratitud y agradecimiento, por lo brindado en la campaña, calificándolo como valioso.

DESLEALTAD

En este mismo contexto analizó el apoyo político a nivel comunal, calificando como impresentable el actuar político del presidente de la UDI en Victoria. “Candidato don Sergio Cerda, me parece de una deslealtad infinita, que él haya apoyado la candidatura de don Hugo Monsalves, de lo que tengo pruebas concretas, a pesar de que no fue un gran apoyo para él, con su paupérrima votación de 200 y tantos votos”, todo lo cual lo hace reflexionar, en el sentido de que si estas personas van a estar en el partido de Jaime Guzmán por mucho tiempo, él no tenía cabida allí, remarcando que no se irá a otro partido, manteniéndose como independiente, participando igualmente en la política contingente.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario