Ministro de Salud anuncia que vacunación en regiones se adelanta para el 15 de diciembre

Esta tarde, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se adelantará el inicio la tercera etapa de vacunación contra la meningitis, la cual abarcará todo el país, quedando como fecha de inicio el 15 de diciembre.

Las razones para este cambio de fecha –inicialmente esta etapa iba a comenzar en enero de 2013-, es el adelanto del envío de las vacunas. “Hemos estado en contacto con el Presidente de la República, y él nos ha pedido los contactos de los laboratorios en Europa y se ha entrevistado con los máximos ejecutivos de una de las firmas y logró adelantar un número muy significativo de 250 mil dosis, éstas llegarán anticipadamente, por lo que vamos a adelantar en regiones la campaña de vacunación al 15 de diciembre”, indicó el ministro de Salud.

El secretario de Estado dijo además que se reunirá este viernes con “más ejecutivos que producen vacunas contra la cepa W-135 y otras cepas de microbios que producen meningitis”.

En tanto, tras la reunión que tuvo con el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, Mañalich, para analizar la marcha del Plan W-135, como se llama oficialmente la campaña de monitoreo de la cepa y ratificar las cifras de casos de contagio entregados en los últimos días.

Según el reporte más reciente, el número de casos de personas afectadas por meningitis W-135 se mantiene estable. “En los tres últimos días las muestras que han ingresado al Instituto de Salud Pública han sido negativas al W-135”, indicó el ministro.

Los casos confirmados de meningitis W-135 hasta este momento en el país son 45, siendo la Metropolitana la región con más casos, con 37.

A la fecha, se han inmunizado a más de 53 mil niños mayores de 9 meses y menores de 5 años.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario