Incertidumbre en concejales: La próxima semana se sabrá si se mantiene Baratta o sube Moreira

En la gráfica: Luís Moreira, actual Concejal – Marco Baratta, concejal electo

Ya ha pasado más de una semana, pero aún no se puede establecer la certeza de cuál será el equipo de Concejales que conformaran el próximo concejo de nuestra comuna. Si bien hasta el minuto la votación favorece a Marco Baratta, Luís Moreira mantiene la esperanza en que la revisión de votos, le entregue la diferencia que necesita para subir nuevamente al concejo.

Hasta el minuto y de acuerdo a la información oficial entregada por el Servel, la diferencia que existe entre los sub pactos Regionalistas e Independientes y Coalición, es de apenas 36 votos, dando el triunfo a esta última, la que precisamente abriga la candidatura de Marco Baratta Bertoloni.

DIFERENCIA

Sin embargo esta estrecha diferencia, ha motivado a Luís Moreira (del Sub – Pacto Regionalista e Independientes) a solicitar formalmente al Colegio Escrutador Victoria, una revisión de los votos, contabilizando la totalidad de las mesas escrutadas en nuestra comuna, de modo de no dejar margen a dudas y resolver cualquier diferencia que le pueda devolver su puesto en el Concejo Municipal.

Cabe consignar que el Colación, sumó 3.268 votos, el Sub – Pacto Regionalistas e Independientes sumó 3.223 votos. Es a esta exigua diferencia a la que está apelando el Concejal Moreira, solicitando la re-visión de todos los votos de todas las mesas de nuestra ciudad.

En contacto con Somos9, Moreira explicó que ha estado durante toda esta semana en contacto con las oficinas de SERVEL en Temuco, sin embargo aún no se entrega el resultado final, el cual se dará a conocer finalmente la próxima semana. En este sentido sostuvo estar esperando con tranquilidad la re-visión de los votos, confiado en que ocurra algo que le permita continua al interior del Concejo.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Un pensamiento en “Incertidumbre en concejales: La próxima semana se sabrá si se mantiene Baratta o sube Moreira”


  1. Estimados….¡¡¡¡este “proceso” ha sido una chacota….!!!!….Ejemplo para el mundo…..

Deja un comentario