Ya es definitivo: Tres nuevas caras se suman al Concejo Municipal

Hasta el día de ayer aún quedaban 14 mesas sin contabilizar por parte del colegio escrutador, por tanto la información que se divulgó durante la jornada del domingo y gran parte de este lunes, establecía que el PRI Luís Moreira mantenía su cupo en el Concejo, sin embargo hoy se confirmó que Marco Baratta finalmente ocuparía un lugar en el concejo en desmedro de Moreira.

Aún no se aquietan del todo las aguas respecto a los resultados de la última Elección Municipal. Hasta el día de ayer aún quedaban 14 mesas por contabilizar, las que involucraban 1.840 votos que claramente podían modificar cualquier resultado, y algo de aquello hubo.

Porque hasta el día de ayer se indicaba a Luís Moreira como uno de los integrantes del Concejo Municipal con 600 votos, correspondientes al 5,22%. Sin embargo luego de contabilizar las 14 mesas restantes, con sus 1.840 votos, y estos resultados ser publicado en su cuenta de Facebook por el presidente de la Cámara de Comercio de Victoria Pablo Benavides, arrojó un cambio en sus integrantes, bajando a Moreira y subiendo a Marco Baratta, quien finalmente obtuvo 661 votos.

EL NUEVO CONCEJO

Con el escrutinio final de votos para concejales en nuestra comuna, se establecieron ciertos cambios y se confirmaron otras tendencias. Entre estas últimas Cecilia Muñoz se mantuvo con la primera mayoría con 1.484 votos (hasta ayer figuraba con 1.254). La segunda votación fue para Patricio Villablanca con 1.175 votos, en tercer lugar para Juan Pablo Villagrán con 996 preferencias, Marco Baratta con 661 y finalmente, Luciano Alvarado Torres con 619 votos.

CONCEJALES

  • Cecilia Muñoz (DC): 1484 votos
  • Patricio Villablanca (PRI): 1.175
  • Juan Pablo Villagran (PS): 996
  • Ariel Guzman (RN): 911 votos
  • Marco Barata (UDI): 661
  • Luciano Alvarado (IND.): 619

Informe oficial del Colegio Escrutador Victoria

 

(Clic para ampliar la imagen)

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

4 pensamientos en “Ya es definitivo: Tres nuevas caras se suman al Concejo Municipal”


  1. Acotar, que es triste y que me genera mucha impotencia constatar que la ambición del consejal que se dice socialista y de concertación, sólo arrimó votos para sí mismo, haciendo alinza con el actual Sr. alcalde. es la tarición de Judas.


  2. TAL COMO SE LO EXPRESÉ A PATRICIO VILLABLANCA EN UNA CONVERSACIÓN INFORMAL EN LA OFICINA DEL DIARIO LAS NOTICIAS, EL LUNES RECIÉN PASADO, ESPERO QUE ÉL Y EL CONCEJO MUNICIPAL EN PLENO APRUEBEN LA IDEA Y LOS RECURSOS NECESARIOS PARA QUE OJALÁ A PARTIR DEL 2013, EN LA COMUNA DE VICTORIA, AL IGUAL COMO YA LO HAN HECHO OTRAS EN EL PAÍS Y LA REGIÓN, SE TRANSMITAN POR RADIO Y TELEVISIÓN LOCALES Y SE REGISTRE LAS ACTAS EN EL DIARIO LAS NOTICIAS U OTROS, TODAS LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL, DE TAL MANERA QUE SE CAUTELEN LOS DERECHOS A INFORMACIÓN DE LA CIUDADANÍA(VERAZ Y OPORTUNA) Y LOS VALORES DE LA PROBIDAD, LA TRANSPARENCIA, LA PARTICIPACIÓN Y LA FISCALIZACIÓN POR PARTE DE LA CIUDADANÍA, ADEMÁS DE AYUDAR A FORTALECER A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A TRAVÉS DE ELLOS A ELEVAR EL INTERÉS Y EL PRESTIGIO DE LA POLÍTICA ANTE LA SOCIEDAD.
    OJALÁ UD. AMIGA(O) ME AYUDE A DIFUNDIR ESTA PRIMERA INICIATIVA DEMOCRATIZADORA EN TODOS LOS ESPACIOS QUE LE SEAN ADECUADOS, HASTA CONSEGUIR QUE EL CONCEJO ASUMA TAL COMPROMISO Y SI NO LO HACE, RECORDÁRSELO Y EXIGIRLE QUE LA HAGA, INCLUSO LLEGANDO A LA DENUNCIA EN MEDIOS NACIONALES U OTRAS MEDIDAS QUE ASEGUREN SU CONCRECIÓN.
    ESPERO SU APOYO EN ESTA PRIMERA CRUZADA, QUE COMO SE HABRÁN DADO CUENTA, NO ES PARTIDISTA, SINO QUE CRUZA TODO EL ESPECTRO POLÍTICO Y A TODOS LES SERÁ RELEVANTE. FRATERNALMENTE, IVÁN.


  3. hasta cuando seguirán los aprovechadores de villablanca y villagran seguirán gastando el dinero de todos por culpa de la gente tan tonta que se la compran con un traguito y en el caso de villagran con cajitas de mercadería que salia a repartir en las noches junto al señor monsalves.


  4. Hasta cuando elegirán al beodo de Villablanca. Es un webón nocivo para esta ciudad, que no aporta en nada (inculto, necio, cegado). Aparte de ser un tipo atropellador típico de un matón de cantina.

Deja un comentario