Hugo Monsalves, reelecto Alcalde de Victoria

Con el 45,88% de los votos, la ciudad de Victoria eligió por un nuevo periodo a Hugo Monsalves Castillo como Alcalde de Victoria.

Durante este domingo se llevó a cabo el proceso eleccionario de las municipales 2012 en nuestra comuna, obteniendo la mayoría de los sufragios el actual candidato del Partido Regionalista Independiente (PRI) Hugo Monsalves Castillo, con 6.294 votos, representando el 45,88% de los sufragios. En tanto el DC Jorge Saffirio obtuvo 5.195 obtuvo, representando el 37,86% y la tercera votación fue para el UDI Álvaro Greenhill, con 2.229 preferencias, lo que representa el 16,24%.

LA JORNADA

La jornada electoral se llevó en completa calma en nuestra ciudad, sin embargo esta estuvo marcada por la alta abstención. A eso de las 18:00 hrs. comenzaron los llamados a “viva voz” indicando el cierre de mesas y se inició el recuento de votos.

El proceso eleccionario fue transmitido en directo por Radio Los Colonos y Mágica, quienes minuto a minuto fueron entregando todos los pormenores y detalles de la jornada, desde luego, el conteo de votos era el momento más esperado por la comunidad. En este sentido, desde un comienzo la tendencia comenzó a marcar el favoritismo para el candidato Monsalves. Carlos Eriz en un despacho realizado desde la Escuela Héroes de Iquique fue quien comenzó a dar la pauta de lo que la marcaría la jornada, al entregar los resultados preliminares de la primera mesa que inició el recuento de votos, dando cuenta de la preferencia por la opción de Monsalves, situación que se mantendría a lo largo del recuento.

A eso de las 19:00 hrs. el panorama ya estaba bastante claro y la ciudadanía se había pronuniciado, Hugo Monsalves continuará en el cargo por los siguientes cuatro años. Llegada la noche, comenzaron las caravanas y la concentración de adherentes en la Plaza Manuel Balmaceda.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

4 pensamientos en “Hugo Monsalves, reelecto Alcalde de Victoria”


  1. ES UNA LASTIMA QUE LA GENTE DE VICTORIA OTRA VEZ ESCOGIERA PAN Y CIRCO, LAMENTABLE 4 AÑOS MAS PERDIDOS.


  2. Otro periodo más para un señor que define su identidad en función de su cargo, acercándose peligrosamente al complejo se superioridad.
    Que lata que exista tanta gente que se empalaga con medidas populistas; que se maree con este personaje que actúa como el dueño del feudo; gente que no sea capaz de notar sus múltiples incompetencias: lingüísticas, relacionales, comunicacionales, de administración…

    De muestra un botón:Alguien leyó ese folletito que andaba entregando por las calles muy orgulloso y el cual estaba lleno de faltas de redacción y ortografía…pff

    Que estos 4 años pasen rapidito no más…

Deja un comentario