¿Y el ganador fue…?Párvulos de Victoria votaron en su primera elección municipal

Los tres candidatos a Alcalde visitaron a los pequeños bajo el propósito de acercar a los menores a conocer de más cerca el ejercicio cívico que viviremos el próximo domingo 28.

Con las urnas preparadas y los votos impresos, los parvulitos del kínder del colegio Ignacio Carrera Pinto de Victoria, recibieron a los tres candidatos a alcalde de la comuna, en lo que fue su primera elección municipal.

Es así como los aspirantes al sillón municipal, Alvaro Greenhill, Hugo Monsalves y Jorge Saffirio; compartieron cercana y amablemente con los niños y niñas, respondiendo sus preguntas respecto al proceso eleccionario.

La inédita jornada de votación, se realizó en el último día de campaña para captar el voto adulto; lo que fue calificado por la educadora María Eugenia Provoste, como una actividad que contribuye al primer acercamiento de la educación cívica para los niños en el establecimiento, resaltando la importancia de los aprendizajes relevantes y significativos en edades tempranas.

“Valoramos muchísimo que los tres candidatos hayan destinado unos minutos a las niñas y niños del nivel de transición 2… Creemos que la comunidad victoriense, independiente de su pensamiento político, puede confiar en el futuro alcalde, ya que todos demostraron un genuino compromiso con la educación parvularia, respaldando los esfuerzos por entregar una educación pública de calidad en nuestra comuna. Felicitaciones a los tres”, indicó la educadora de párvulos.

Cabe señalar, que los resultados de la elección del kínder se darán a conocer el lunes 29 de octubre.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Un pensamiento en “¿Y el ganador fue…?Párvulos de Victoria votaron en su primera elección municipal”


  1. Es posible que algunas personas no dimensionen el valor de una actividad significativa para los párvulos. Es por ello que agradezco a quienes tienen conciencia de su importancia y conocimiento sobre los aprendizajes activos de las niñas y niños menores. Agradezco a los participantes nuevamente y a quienes le han brindado difusión a esta experiencia de aprendizaje. Los primeros seis años de vida son claves en la formación de una persona. Gracias!

Deja un comentario