Partido por la Democracia realizó emotiva celebración para cierre de campaña

Con la presencia y apoyo del presidente del partido, el senador Jaime Quintana, el Partido por la Democracia (PPD) realizó un acto en local de la Primera Compañia de Bomberos, sector Ultra Estación, con motivo del cierre de campaña de los postulantes al Consejo Municipal, Luciano Alvarado, Iván Agüero y Carlos Fuentes, además del candidato a alcalde de la Concertación, Jorge Saffirio.

Por Manuel Burgos. Periodista. El acto, en donde se vieron rostros triunfantes de todas las edades, estuvo animado por el comunicador David Lagos y contó además con la  inconfundible voz de Marta Pérez y su karaoke, la presentación de Ricardo Zuñiga y su guitarra y la muestra de la producción a cargo de Rebeca Parra. Fue una jornada auspiciosa en la que, literalmente, quedó gente en la calle con ganas de entrar.

En la ceremonia, el senador Quintana tuvo palabras que entregar a los presentes. “El Partido por la Democracia, que yo presido, y los flamantes candidatos a concejales, están aquí contigo, Jorge. Recibe hoy, todo nuestro respaldo oficialmente como Partido, para que tengamos un gran triunfo el próximo 28 por Victoria. Esta elección es demasiado importante; aquí lo que está en juego son los próximos cuatro años. Aquí estamos como PPD , como lo hemos estado siempre, porque lo que representa este proyecto, no es un volador de luces, no hay improvisación, no hay proyectos personales, sino un desafío colectivo”, dijo el parlamentario.

El candidato Jorge Saffirio, tras agradecer este apoyo del PPD, del senador Quintana y sus candidatos a concejales, resaltó el hecho de ser ésta una campaña inclusiva. “Una campaña donde hemos construido un programa, junto con ustedes, donde hemos estado seis meses conversando con todas las organizaciones sociales de la comuna. Nuestra gran alegría tiene que ver  con que este documento que tengo en mis manos, nace del sentir de la gente, de la voluntad de la gente, de lo que ustedes quieren y ese va a ser , sin duda alguna, el norte de nuestra próxima gestión”.

Los candidatos a concejal también tuvieron cosas que decir en esta ceremonia. El candidato Carlos Fuentes dijo en la oportunidad, “yo asesoré a dos concejos municipales, entre el 2002 y el 2008. Nadie me va a venir a enseñar qué es lo que hay que hacer pero saben, no solamente tienen que fiscalizar los concejales, sino también, hacer efectiva la representación de la ciudadanía en el Municipio, la voz de ustedes en el Municipio”.

Por su parte, el candidato Iván Agüero dijo: “Tres fueron las principales razones que me llevaron a asumir la candidatura a concejal: constatar que el Bajo Traiguén sigue siendo el patio trasero de Victoria; constatar que el Consejo Municipal vigente ha adolecido de una falta de visión a largo plazo y de obras de relevancia; y el constatar la sordera de las autoridades, el desinterés por la política y su desprestigio”.

Por último, el candidato Luciano Alvarado dijo: “¿Porqué me postulo como candidato a concejal? Porque las obras están a la vista. No vengo a ofrecer nada pues sé lo que tengo que hacer. Tengo muchos contactos y las cosas no se consiguen de la noche a la mañana sino con respeto y perseverancia. No voy al Consejo por la parte económica sino porque le debo mucho a mi ciudad y creo que me quedan muchas cosas pendientes por hacer”.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario