Encuesta de Somos9 dio por ganador del foro debate a Jorge Saffirio

De derecha a izquierda: Jorge Saffirio (candidato Concertación), Ninoscka Zencovich (rectora UNAP Victoria), Hugo Monsalves (candidato PRI) y Álvaro Greenhill (candidato Alianza)

Luego del foro debate realizado este lunes, entre los candidatos a alcalde de Victoria, Jorge Saffirio, Álvaro Greenhill y Hugo Monsalves, es hora de realizar evaluaciones y juzgar el despliegue de cada uno de los postulantes a dirigir el municipio de la comuna.

Es por eso que en Somos9 habilitamos una encuesta apenas terminó el evento, en la que preguntamos, según su criterio, quién ganó este foro debate.

Según las preferencias de la gente, Jorge Saffirio fue el ganador del foro debate, obteniendo un 61% de las preferencias, luego le sigue Hugo Monsalves con un 20% y finalmente, Álvaro Greenhill obtuvo un 19% de las preferencias.

Este ha sido el veredicto que los lectores de Somos9 han dado de este foro debate, el cuál Somos9 transmitió en vivo y en directo vía online y que pueden volver a revisar en nuestra página.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

3 pensamientos en “Encuesta de Somos9 dio por ganador del foro debate a Jorge Saffirio”


  1. Fue una encuesta electrónica realizada apenas terminó el debate entre los lectores de la página, a través de la página y no de forma personal. El resultado es sólo una apreciación del momento y no tiene por qué ser categórico.
    En definitiva, fue una encuesta flash dirigida tanto a quienes vieron el debate en vivo a través de la señal streaming que emitimos, como los lectores que suponemos, de una u otra forma siguieron el debate. Tan sólo una fotografía de lo ocurrido y suponemos, siempre habrá disconformidad respecto a sus resultados. En tanto, nosotros nos aferramos a la legitimidad de consultar la opinión de las personas respecto a su apreciación, frente a un acto político que consideramos importante. Lamentamos no dejar contento a todos, pero como medio informativo, no estamos para eso.
    Respecto a su metodología, le informamos que en ella votaron 274 personas, y la encuesta estuvo abierta segundos a penas finalizó el debate, hasta las 12:00 hrs. de este martes 09 de octubre.
    De todos modos como usted bien entenderá, la encuesta que realmente importa, se medirá el próximo 28 de octubre.
    Saludos y le agradecemos su ánimo de discutir y plantear su opinión.


  2. ¿Que raro a mí nadie me encuestó luego del debate? ya que tampoco se vio a alguien identificado de este medio haciéndolo. Creo que esto no es más que una encuesta trucha y chanta que revela la desesperación por querer hacer aparecer como ganador a un candidato quien desde muy temprano llevó gente de su tienda para hacer ruido y no dejar o respetar a los otros dos contendores. No se sé si estará capacitado el vecino Jorge Saffirio como para administrar nuestro municipio y comuna, ya que ni siquiera es capaz de administrar su propio patrimonio personal, luego de la cantidad de deudas que arrastra y del apoyo que le quitó el señor Heise para seguir manteniéndole su empresa constructora que pasó sin pena ni gloria por Victoria. Ahora amigos de somos9, quienes creo que son profesionales no estropeen su naciente medio publicando resultados de una seudo encuesta que no informa de la metodología, datos empíricos ni tratamientoa estadístico del supuesto sondeo. Por favor no pierdan su seriedad ni objetividad ni se coludan con el panelista de librería que ha metido sus manos en esto y eso se notó desde que se originó este debate. Gracias


  3. que weno que la gente persivio las mentiras del candidato hugo monsalves y se dio cuenta que la única persona capacitada para ejercer este cargo publico era el señor jorge saffirio el cual por lo visto no estaba tan nervioso como apareció en el diario las noticias cullas palabras fueron para mi personalmente compradas por el señor hugo monsalves….

Deja un comentario