La Educación Prohibida

Lo bueno de esta extraña fabula denominada Vida, es la posibilidad que vamos construyendo en ella, sin embargo entendemos que una condición necesaria para soportar nuestras acciones, es tener la conciencia de nuestro espacio.

Es habitual chocar y vivir bajo construcciones culturales diseñadas por el discurso mediático de los salvajes del poder. Nuestra realidad en muchos casos es un invento de ellos; unos gozan, otros sufren, otros gozan sin darse cuenta que sufren. Las marcas, las modas, el estereotipo y la vanidad de una satisfacción hecha, es la bebida helada de un domingo por la tarde.

Para lo otro, está el cine documental, y para quienes gustan observarlo, en Somos9 hemos creado nuestra categoría de Documentales.

LA EDUCACIÓN PROHÍBIDA

Iniciaremos nuestro trabajo, con uno de los últimos estrenos del género que se han realizado durante la presente semana y que ya cuenta con cerca de 1 millón quinientas mil visitas.

“La Educación Prohibida”. La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Invitación formulada desde el Liceo Jorge Alessandri

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países, realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas.

La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc[/youtube]

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario