“Sólo con el corazón se puede ver bien”: en un día como hoy, es publicado “El Principito”

El Principito (Le Petit Prince en francés), publicado el 6 de abril de 1943, es una novela y el trabajo más famoso del escritor aristócrata, poeta y aviador pionero francés Antoine de Saint-Exupéry.

La novela es el libro en francés más leído y el más traducido; ha sido votado como el mejor libro del siglo XX en Francia, manteniendo ventas por sobre el millón de copias al año en todo el mundo. Traducido a más de 250 idiomas y dialectos, con ventas por un total de 200 millones de copias, “El Principito” se ha convertido en uno de los libros más vendidos que hayan sido publicados.

Saint-Exupéry, un laureado en varios de los más importantes premios de literatura de Francia y un piloto de reserva militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió y ilustró el manuscrito de la novela en un hotel de Nueva York, mientras estaba exiliado en Estados Unidos luego de la Caída de Francia. Viajó allá en una misión personal para convencer a su gobierno para que entrara rápido a la guerra contra la Alemania Nazi. En medio de trastornos personales y problemas de salud, produjo casi la mitad de las escrituras por las cuales sería recordado, incluyendo una tierna historia de soledad, amistad, amor y pérdida, en la forma de un joven príncipe que cayó a la Tierra.

Una memoria escrita con anterioridad por el autor cuenta sus experiencias como aviador en el desierto del Sahara. Se cree que se basó en esas experiencias para usarlas como elementos de la trama en El Principito. La novela ha sido adaptada a varios medios a lo largo de las décadas, incluyendo grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y óperas.


Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario