¿Cuántas bombas atómicas se necesitarían para mandar a volar al planeta entero?

Algo que nos dejó la Guerra Fría es el miedo a las bombas atómicas y a las probables consecuencias si estas son detonadas. El hecho de que no haya ocurrido un cataclismo de proporciones bíblicas hasta la fecha, ha sido gracias o al sentido común de los países con armamento nuclear, o al temor al poder destructivo de estas y a la posible respuesta en cadena que habría si algún país lanzara una, que terminaría por mandarnos a todos a la c@#$%& de su madre. Pero, ¿realmente sería posible destruir por completo a la Tierra o a la Luna a punta de bombas atómicas?. El diseñador gráfico Maximilian Bode parece tener la respuesta.

A través de sus cálculos gráficos, Bode muestra cuántas ojivas nucleares, de variados tamaños, se necesitarían para aniquilar todo desde la ciudad de San Francisco, California, pasando por América del Norte, la Luna, hasta la masa total de la Tierra (escalofriante, ¿no?).

Las áreas de Estados Unidos, Norteamérica, la Luna y la Tierra, en millas cuadradas

En este primer gráfico, se puede ver la cantidad de destrucción que originó la Little Boy, la bomba atómica arrojada por Estados Unidos sobre Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, con sus 15 kilotones de potencia; de usar bombas de esa potencia, se necesitarían más de 3 millones para mandar todo a tomar viento fresco.

El díametro de la explosión de Little Boy, su poder en kilotones, la destrucción que dejó -en millas cuadradas- y cuántas se necesitarían para destruir el área total de, por ejemplo, la Luna

Ahora, tenemos al otro extremo a la Tsar Bomba de Rusia, la más grande de las bombas atómicas que la humanidad haya creado; un verdadero dispositivo del Día del Juicio Final, con sus 50 mil kilotones de potencia. Sólo se necesitarían 15,594 para hacer recagar al planeta.

El díametro de la explosión de Tsar Bomba, su poder en kilotones, la destrucción que dejó -en millas cuadradas- y cuántas se necesitarían para destruir el área total de, por ejemplo, la Luna

Considerando de que en el mundo hay aproximadamente 20.500 ojivas nucleares, con una potencia de alrededor de 33.500 kilotones, hay suficiente poder como para acabar con toda la Tierra; no quedaría terreno ni para que las cucarachas sobrevivan.

Hay que tomar en cuenta que estos cálculos sólo consideran a la explosión nuclear en si y no otros factores letales, como la radiación que dejan o el posterior invierno nuclear.

Esperemos que el Reloj del Apocalípsis nunca marque la medianoche en punto.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario