“Prefiero ser odiado por quien soy, a ser amado por quien no soy”: Kurt Cobain falleció en un día como hoy

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, EEUU, 20 de febrero de 1967 – Seattle, Washington, EEUU, 5 de abril de 1994) fue un cantautor, músico y artista estadounidense, mejor conocido como el vocalista y guitarrista de la banda de grunge Nirvana. Cobain formó la banda junto a Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y se estableció como parte de la escena musical de Seattle, después de lanzar su álbum debut, Bleach, a través del sello discográfico independiente Sub Pop, en 1989. Luego de firmar con el importante sello DGC Records, la banda logró el éxito con Smell Like Teen Spirit, de su segundo álbum Nevermind (1991). Seguido del éxito de Nevermind, Nirvana fue catalogada como “la banda insignia” de la Generación X y Cobain fue aclamado como “el vocero de una generación”.

Cobain, sin embargo, estaba a veces incómodo y frustrado, ya que creía que su mensaje y visión artística habían sido malinterpretada por el público; además, sus problemas personales a menudo eran objeto de la atención de los medios. El retó a la audiencia de Nirvana con su último disco de estudio, In Utero (1993). Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó contra la adicción a la heroína, enfermedades y la depresión. También tuvo dificultad para hacer frente a su fama e imagen pública, a las presiones profesionales y personales de toda la vida que le rodeaban y a su esposa, Courtney Love.

Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, han vendido más de 25 millones de discos sólo en los EEUU y sobre 50 millones en todo el resto del mundo.

El suicidio de Kurt

El 8 de abril de 1994, Kurt Cobain fue encontrado muerto en una pieza de su hogar, ubicado en el 171 del Boulevard Lake Washington en Seattle. Seis días antes, había escapado de un centro de rehabilitación de drogas y su esposa reportó que él pretendía suicidarse y que estaba en posesión de un arma de fuego. El reporte del Departamento de Policía de Seattle indicó que Cobain habría muerto el 5 de abril de 1994, que fue encontrado con una escopeta en su cuerpo, que tenía una visible herida en la cabeza y que fue descubierta una nota suicida cerca de donde él estaba. El examinador médico del Condado de King notó que habían heridas punzantes en el interior de ambos codos, señal de que se habría inyectado heroína antes de apretar el gatillo.

A pesar de lo sentenciado por el fallo oficial, varias teorías han surgido ofreciendo explicaciones alternativas para la muerte de Cobain. Tom Grant, un investigador privado contratado por Courtney Love para encontrar a su esposo luego de su huida de la rehabilitación, extendió la creencia de que Cobain había sido asesinado. La teoría de Grant ha sido desde entonces analizada y cuestionada por programas de TV, películas y libros. Autores y cineastas también han intentado explicar que pudo haber pasado durante los días finales de Cobain y que lo llevó a suicidarse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mDVCCK6n7TQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A4yTOv8hZQ4[/youtube]

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario