La pescá la pescá la pescá… Llegó Semana Santa, llegaron los mariscos y pescados

Como es una tradición en nuestra ciudad, cada Semana Santa, los mariscos, pescados y todo sus aderezos y sabores, ya se encuentran apostados en calle Muñoz Vargas. Los precios van desde los 2.000 a 3.500 pesos, de acuerdo a su gusto y bolsillo. El precio de los mariscos se mueve entre los mil y tres kilos por dos mil. Todo sano y certificado, aseguran los feriantes.

Le tenemos pescados y mariscos de la zona de Concepción, Queule y Puerto Montt. La verdad es que hay para escoger, la variedad de productos permite tener la libertad de encontrar diversos valores. Ojo que observamos mismo tipo de mariscos y mismos salmones a distintos precios, la tarea será cotizar bien, o regatear con empeño a los comerciantes.

“La merluza y merluza española, entre los 3.500 a 3.200 pesos el kilo. Tacas $1.200, cholgas tres kilos por dos mil, los choros igual. Todos nuestros productos están frescos, vienen de Puerto Montt, con todos los papeles correspondientes, asi que la gente de Victoria tiene que venir con toda la confianza a comprarnos, porque esta todo fresco y todo bueno”, nos relató Luís Aguayo, uno de los tantos feriantes que aprovechan la oportunidad que les otorga la fecha.

AGRÉGUELE MARISCOS AL LIMÓN

Un dato no menor que ha marcado esta fecha, es el alto precio de los limones. El kilo se ubica entre los 1.200 a 1.400 pesos, de modo que comer pescados y mariscos con limón, será todo un lujito esta temporada. Un dato, el precio más barato lo encontramos en las fruterías ubicadas en el sector donde están ubicados los comerciantes.

Finalmente indicar que los feriantes estarán durante el fin de semana ofreciendo sus productos. Recuerde tomar las precauciones correspondientes al consumir principalmente mariscos.

[scrollGallery id=11]

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario