DSCF0442

La “Plaza de los Aburridos” ¿ahora será la “Plaza de los Entretenidos”?

Se trata de un sector típico, de un espacio de encuentro, de una zona con propia identidad. Conocida popularmente como “la Plaza de los Aburridos”, actualmente está siendo intervenida para cambiarle el aspecto y entregar otra fisonomia al lugar. Alguien diría por ahí, una manito de gato que harta falta le hacía.

No es que ahora vayan a ubicar juegos de habilidad y destreza, mesas de black jack, centro de apuestas populares, televisores LED con transmisión del campeonato nacional o seguimiento streaming de los diversos shows y actividades que ha estado organizando la municipalidad durante el presente año. Si bien aquello puede caber como una idea interesante, lo concreto es que a partir de esta semana se iniciaron los trabajos de remodelación de esta popular espacio urbano.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Obras de la Municipalidad, se espera que las obras finalicen cerca del 20 de abril y la inversión supera los 14 millones de pesos, 10 aportados por el GORE y la diferencia por el municipio local.

LA OBRA

La obra de mejora fue postulado al Gobierno Regional (GORE). El proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano que permita la realización de actividades como el juego de ajedrez, cartas, dominó, dados y juego de cacho. Con esto se pretende potenciar dichas actividades en el lugar, logrando no sólo cambiar su fisonomía, sino además transformar a este en un punto de encuentro, reunión y vida sana para toda la comunidad victoriense, indicó Hugo Monsalves en el portal del municipio.

El plan también considera la instalación de escaños y bancas ergonométricas especiales para el descanso y comodidad de los adultos mayores, todo como una forma de acoger y reconocer a los usuarios de dicha plaza. De igual forma, la iniciativa prevé la instalación de mobiliario urbano informativo, el cual se traduce en paneles denominados como MUPI (Mobiliario Urbano Para la Información) y señaléticas. Ello con el fin de crear un punto informativo, de manera de poder ordenar y orientar el importante flujo peatonal que se registra en el citado sector. También se contempla la instalación de luminarias antivandálicas de unos 6 mts de altura, lo que permitirá abarcar una mayor superficie de iluminación de todo el lugar y alrededores.

Deja un comentario