¡La mansa ca…! Graves incidentes marcaron debut de Centenario en el Campeonato Regional de Clubes Campeones

Tristemente el marcador es una anécdota, producto de los graves incidentes que se produjeron promediando el segundo tiempo. Piedrazos, golpes, botellas y mujeres lesionadas fueron el saldo que dejó la primera fecha disputada en Victoria.

Fue triste y lamentable lo que ocurrió en el Complejo Deportivo Mariluán; la jornada pintaba y tenía todos los condimentos para disfrutar de un buen espectáculo: las graderías llenas, cargadas de colores, los hinchas alentando a sus equipos al estilo propio, con burlas y canciones ofensivas de un lado a otro… y es que así es; los jugadores en la cancha disputando el balón con fuerza y pierna fuerte, como corresponde en estas ligas. Un correcto arbitraje, goles en ambos lados pero, promediando el minuto 35 del segundo tiempo, se desató una verdadera batalla campal entre ambas hinchadas.

EL PARTIDO

Durante el primer tiempo y producto del mal estado del campo de juego, ambos equipos tuvieron pocas ocasiones de abrir el marcador. La pelota se disputaba con intensidad en mitad del terreno de juego, pero con poca claridad en el armado de ataque. Un cero a cero que dejaba el encuentro en deuda.

En el segundo tiempo, el equipo local debía salir a buscar la ventaja, que le permitiera viajar con mayor tranquilidad el día de mañana a disputar el partido de vuelta, en la ciudad de Temuco. La intención se plasmó en la cancha con llegadas más profundas, llevando un peligro que estuvo ausento en la primera mitad. En el minuto 20, un jugador de San Antonio recibió la segunda tarjeta amarilla producto de una fuerte entrada. De esta falta nació el tiro libre que le dio la ventaja al equipo victoriense.

Con un jugador más, el ataque comenzó a ser más profundo para los locales, lo que se acentúo con un segundo jugador expulsado de San Antonio, también por doble amarilla. Cuando sólo quedaba trabajar por aumentar la diferencia y buscar un resultado más tranquilizador, en el minuto 30, San Antonio sirvió un tiro libre que fue conectado por el jugador número 5, logrando lo que en ese momento era un gran empate, considerando la diferencia numérica.

Sin embargo, luego de la celebración por parte de la visita, se desató la furia de ambas hinchadas.

INCIDENTES

Luego del tanto conseguido por los visitantes, comenzó una auténtica bataola. Las pedradas, palos y botellas comenzaron a volar por el recinto, generando la confusión de los jugadores, que prontamente entendieron se trataba de una auténtica batalla entre ambas barras como pocas veces hemos tenido oportunidad de vivir en la comuna.

De acuerdo a la hinchada visitante, los incidentes se produjeron luego que la barra local arrojara una botella que impactó violentamente en una mujer que se encontraba embarazada, desatando la furia de los temuquenses, jugadores incluidos. Con palos y piedras comenzaron a atacar a los locales, mujeres niños y ancianos también estaban a su alcance.

No es menor detalle mencionar que durante el partido fácilmente se podía observar que los asistentes se encontraban consumiendo bebidas alcoholicas; en un país con poca cultura y capacidad de combinar ambos elementos (deporte y bebidas), no hizo más que favorecer el ánimo de violencia de uno y otro lado, Por su parte, la policía que se encontraba en el lugar se vio sobrepasada por el número de barristas y los vecinos del sector debieron llamar a personal de la Cuarta Comisaría de Victoria, quienes ante la gravedad de la mujer herida, llamaron a la ambulancia para su atención.

A pesar de registrarse personas lesionados, daños en casas y vehículos que se encontraban en el lugar, no se produjeron detenidos, dada la confusión reinante y el escaso contingente policial, al menos hasta lo que pudimos presenciar. la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria informó que en el transcurso de las siguientes horas, tendrán el parte respectivo.


 

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

3 pensamientos en “¡La mansa ca…! Graves incidentes marcaron debut de Centenario en el Campeonato Regional de Clubes Campeones”


  1. he visto el video, he leido la cronica y fui testigo presencial de los hechos desde la misma posicion del sr Director de Turno, donde despues del gol del deportivo SAU, un hincha local agrede a uno de la visita con un botellazo en la cabeza,quien se desploma a cuerpo muerto, eso lo vi yo , lo vio el turno lo vimos todos los que nos encontrabamos en el otro lado de la cancha, eso fue el inicio de la batahola y luego como muestra el video en sus inicios en el lado derecho de la pantalla, niños, si niños y jovenes parecian unas verdaderas resorteras humanas arrojando piedras contra la barra de la visita. ante eso y aunque no sea justificable, todos reaccionamos, dos jovenes lesionados , una mujer herida,,,,,,,,,,,que esperaban claro que vino la reaccion. pero para que haya una reaccion tiene que existir un motivo y este fue la brutal agresion a una mujer de nuestro deportivo y dos hinchas, de lo cual hay constancia en carabineros y en el hospital de victoria. y respecto a la vigilancia policial me consta que un dirigente del deportivo centenario, hizo llegar al sr turno la carta donde solicitaban resguardo policial, pero estos al momento de los hechos no se encontraban en el lugar. estuvieron solo al inicio y luego se retiraron, en el video tambien se ve como al final casi de este, recien viene llegando la policia. cabe tambien hacer notar que como se aprecia en el inicio del video mas de la mitad de la hinchada visitante eran mujeres y niños.y se encontraban entre las dos barras. reclamo mayor acuciosidad y objetividad en su cronica, todo esto comenzo como respuesta al gol del empate de San Antonio por parte de unos mal llamados hinchas de victoria(no se si serian del deportivo Centenario) quienes agredieron a la hinchada visitante,,,,,,,esa es la verdad,,,,, y como dijeron unas personas de victoria son unos muchachos de una poblacion cercana, que siempre hacen lo mismo(lo cual no me Consta)lo lamento por el Futbol,,,,por la gente que viaja siguiendo a su equipo, y para saber de los heridos solo tenian que haber ido al hospital ahi estuvimos mas de dos horas.


  2. Estimado Sergio, en primer lugar agradecemos tu comentario y aportes que realizas desde tu mirada en el triste espectáculo que vimos el día sábado.
    Desafortunadamente el video no fue una producción nuestra en el sentido de ubicar las imágenes tipo “montaje” para mostrar lo que quisiéramos mostrar, y aquello debemos defenderlo. Nuestro equipo se encontraba registrando el partido, con la única intención de promocionar la liga y sus integrantes, pues creemos en ella y valoramos el deporte.
    Sin embargo y como en ella se exhibe, de un momento a otro nos vimos envueltos en medio de botellas y piedras, de las cuales una golpeó a uno de nuestros integrantes, sin embargo seguimos trabajando y arrancando de las piedras que volaban en todas direcciones, tanto de gente de San Antonio (que a todo esto aprecio por cuanto viví un par de años en Santa Rosa y mis visitas a San Antonio eran habituales) y de Victoria.
    En ése intertanto y producto de la frustración y rabia – imaginamos – el jugador de Victoria se nos acercó para enseñarnos las marcas en el cuerpo, que como bien dices, no tuvieron que ver con los incidentes propiamente tal, pero si con el desarrollo del encuentro, por tanto lo asumimos como legítimo.
    Luego intentamos acercarnos por cuanto ya estábamos al tanto de la mujer mal herida, de hecho nuestra intención era cubrir esa parte del incidente producto de la gravedad, más aún, gente del equipo de San Antonio nos conminó “amablemente” a ir y registrar a Andrea, sin embargo al llegar al lugar fuimos amenazados e insultados, incluso con ánimos de quitarnos nuestros equipos. Entenderás que con el calor de los ánimos en ningún caso era prudente persistir con la idea, por tanto fuimos obligados a retirarnos, cosa que hicimos como acto sensato.
    Finalmente, en ningún caso, y esto tiene que ver con lo que somos como medio, buscaremos la parcialidad en este tipo de hechos. Los criticamos abiertamente, más allá de quien tenga la razón – aunque en este tipo de hechos nadie tiene la razón – sin embargo tendrán que determinar los responsables y sus causales. Lo que exhibe el video, no fue más que los movimientos de la cámara tratando de no caer bajo una piedra. Las acciones, las tristes acciones, fueron obra de quienes allí aparecen.
    Agradeciendo tu aporte y esperando que el deporte local y amateur logré reponerse de este triste momento, te saluda cordialmente el equipo de Somos9.-


  3. e visto su video y creo que a sido demaciado localista,y ud como comunicadores
    tienen que mostrar lo es mas real a lo que ocurrio. se ve un jugador del equipo de centenario mostrando unos rasjuñones que fueron producto del partido,y no tienen que ver con lo que ocurrio.en el caso de la mujer que ricibio el piedrazo se lla ma andrea y quedo por mas de dos horas en el servicio de urgencia lo cual ud ni se
    preocuparon de saber el estado de salud. mas le digo que el personaje que hizo de
    turno no se preocupo de que estuviera carabineros los cuales aparecieron cuando los
    incidedentes terminaron. cuando se informa como ud lo hacen se presta para mas confuciones lo cual es malo para la opinion publica gracias

Deja un comentario