Siguen los disturbios en Egipto: ya van doce muertos desde la tragedia en estadio de Port Said

Foto: eluniversal.com.co

El número de fallecidos en los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en las ciudades egipcias El Cairo y Suez asciende ya a doce y a más de 2500 el número de heridos, informó un responsable del Ministerio de Salud.

Los desmanes en El Cairo se han concentrado en la sede del Ministerio del Interior, donde los manifestantes lanzaron piedras contra la policía, la que ha respondido con tiros de balines y gases lacrimógenos; este último elemento ha causado la muerte de varios manifestantes por asfixia.

El subsecretario del Ministerio de Salud, Hisham Shiba, reportó que desde el pasado jueves, a causa de estos enfrentamientos, han muerto siete personas en El Cairo y cinco en Suez, ciudad porteña al este de la capital.

En la estadística está también incluido el teniente del ejército que murió el viernes tras ser atropellado por un vehículo de la policía cerca del Ministerio del Interior.

Recordemos que la ola de violencia en Egipto estalló luego de la tragedia del miércoles pasado en el estadio Port Said, en donde 74 personas murieron durante la batalla campal entre los hinchas del Al Ahly de El Cairo y el local Al Masry.

Ambas barras y los partidos políticos presentes en el Parlamento acusan de negligencia a las fuerzas policiales desplegadas en el estadio, que no hicieron nada por impedir la masacre.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario