Se cayó Movistar. En Victoria nos dejan sin sucursal

Esta semana a estado marcada por las grandes compañías. ABCDIN, La Polar y ahora, Movistar, se suma a esta verdadera cruzada contra las personas

(Manuel Burgos, Periodista) Ejecutivos regionales de la Empresa Movistar declinaron hacerse presente en esta ciudad, para comunicar a sus ocho funcionarios el cese de sus funciones y el cierre de la oficina comercial de Victoria, que afecta a dos mil 500 clientes, derivándolos a sus locales de Los Ángeles, Angol y Temuco.

Junto con Victoria, la inconsulta medida afecta también a las ciudades de Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Traiguén, Capitán Pastene, Lumaco y las localidades rurales, según trascendió.

40 OFICINAS

La determinación, claramente de corte economicista, incluye el término de la atención en 40 locales en el país, como una medida de eliminar a todos los funcionarios directos y, en el futuro, establecer contratos en forma externa (contratistas) y consideraría abrir la sucursal, en un plazo no dado a conocer.

Una fuente digna de crédito, dijo que los usuarios serán derivados al Centro Telefónico, ubicado en Lagos 591, sólo como un retail, local que es sólo distribuidor de esta empresa orientado a la venta de artículos y pagos, por tanto, no servirá para la atención de clientes y reclamos; para esta diligencia, sólo servirá el inmueble ubicaado en Avenida Alemania, en Temuco, pues hacerlo en Los Ángeles, Angol o Valdivia, es más oneroso.

En total en el país, la medida afectó a 40 sucursales, proporcionó la misma fuente.

SE VAN Y LOS DEJAMOS

Como una forma de responder a este verdadero atropello a los clientes, concejales de la comuna sostuvieron que uno de los caminos para que los usuarios puedan hacer sentir su voz, es cambiándose de compañía, aprovechando la oportunidad que ofrece la portabilidad numérica.

Fotografía: Manuel Burgos

En este sentido, el concejal PS, Juan Pablo Villagrán, aseveró que perfectamente se podrían cambiar de empresa telefónica “y decirles que estamos desconformes con esta medida”, aún y cuando está consciente que estas empresas tratan de afianzar un modelo económico que utilizan desde un buen tiempo en este país, estimando que los empresarios desean desvincular a quienes dependen directamente de ellos y subcontratar a otros servicios que les atiendan las soluciones comerciales. Informó que puso los antecedentes en manos del diputado Fuad Chahin para analizar la materia en un contexto nacional.

Por su parte el concejal Albertto Francois Rosas, mostró también su desazón por esta situación que se vivió cuando AFP Provida cerró en esta ciudad. Dijo que lo de Telefónica, (Movistar) es una medida nacional que abarca a 40 comunas, y que calificó como un proceso de racionalización, donde sólo interesan los números y la calidad del servicio, muy poco.

 Coincide con su par edilicio en la necesidad de demostrar el desagrado por este hecho, echando mano a la portabilidad numérica. Una opción es ir renunciando a Movistar y que era aconsejable que los afectados tomen esa medida.

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario