Moda gitana. El “gitano” marcó el peak de sintonía en primera noche del Festival de Iquique

La ciudad de Iquique y el canal de todos los chilenos, están centrados en el objetivo de consolidar el certamen como el segundo más importante de nuestro país. Lo de anoche fue el inicio de este esfuerzo y el Gitano, uno de los grandes ganadores.

Convengamos que organizar un festival de esas características, conlleva un enorme trabajo de la organización, por tanto su gran estreno televisivo tenía a todos nerviosos, al menos a todos los involucrdos financieramente en el proyecto. Ejecutivos de TVN, la alcaldesa de Iquique, la intendencia regional y los auspiciadores, cruzaban los dedos para que el debut en la pantalla chica del festival iquiqueño dejara a todos contentos, la gente inclusive. Y así fue, la jornada musical lideró el rating nocturno, marcando su peak más alto con Claudio Valdés, el Gitano, con 18 puntos, quien además fue galardonado con la Bolla de Plata.

El show comenzó puntualmente a las 22:00 hrs. y una de las primeras sorpresas la marcó la presentación realizada por Francisco Melo a los animadores de la jornada, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. Los primeros en subir al escenario fueron el trío conformado por Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena, y cumplieron. Posteriormente vino el momento de El Gitano. El joven músico a lo largo de su presentación se fue ganando el cariño de la gente que hasta llegó a corear “…de oro, de oro, de oro”, en alusión al mayor reconocimiento que tiene reservado el certamen, la Boya de Oro. Finalmente fue el turno para el hombre que cerró filas contra  la Ley SOPA, Tito el Bambino, quien a decir verdad comenzó el show bastante desafinado, pero acordándose del ritmo y algunas improvisaciones, paulatinamente se fue afirmando en el escenario. Para su tranquilidad, su presentación dificílmente será descargada por alguien.

Finalmente, ejecutivos del canal y el equipo organizador se mostró conformes y contentos con el debut televisivo del Festival de Iquique, que este año celebra su quinta versión

Seguro tienes algo que decir

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario